20 feb 2010

Ley antisecuestro

El diputado Humberto Benítez Treviño (PRI), informó que analizarán la iniciativa antisecuestro que presentó el presidente Calderón, junto con doce propuestas más que se han presentado en la materia, en las que se incluye la de Isabel Miranda de Wallace. Realemnte son 13, y en el Senado se realizará un formo la prier semana de marzo.
Benítez Treviño anunció que se realizarán cinco foros regionales, cuyas temáticas serán los problemas que aquejan a las diferentes regiones del país, como: narcotráfico, delincuencia organizada, secuestro, polleros e inmigrantes.
Lo anterior, explicó, tiene la finalidad de llegar a conclusiones para modificar los Códigos que se encuentran obsoletos, “en pocas palabras, la ley nos quedó chica y una sociedad no puede vivir así; la falta de combate a la impunidad hace que algunos se quieran hacer justicia por su propia mano”.
De ahí, precisó, que vamos a apoyar al Presidente de la República para que se enfrente a este grave problema y, lo hacemos sin ninguna filiación ni fobia partidista. Ese ha sido el éxito de la Comisión, que presido, “los 30 diputados nos hemos despojado de filiaciones partidistas”.
Por ello, Benítez Treviño expresó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados asumió como prioridad la elaboración del dictamen sobre la Ley Antisecuestro, toda vez que en el clima de inseguridad actual es un tema del primer orden y los códigos vigentes.
El combate al secuestro, explicó es un tema de suma importancia y en el que deberá analizarse la prohibición al pago de rescates. “Es una situación que debemos revisar; pues cuántos no van a simular secuestros, ya que de cada diez, cuatro son simulados”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...