16 may 2010

Inicio de campaña en Sinaloa

Eduardo Ortiz Hernández fue elegido como precandidato a la presidencia municipal de Culiacán por el Partido Acción Nacional, dejando de lado las aspiraciones del expriista, Jesús Patrón Montalvo de integrarse como representante de la alianza política "Con Malova de Corazón por Sinaloa.
Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, empresario, director general de agrícola Gato, socio fundador de Pacific Net Culiacán, director general de papelerías La Proveedora, presidente de Canaco de 2001-2003, presidente de la Federación de la Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa de 2003-2004, Coordinador del Instituto de Planeación de Culiacán de 2003-2004, ha sido diputado local por el distrito 24, diputado federal por el 5 distrito.
¨***
Ni el ´Maquío´ reunió tanta gente como Malova
Columna de Martín Mendoza | El Debate, 16/05/2010 8:07:00 | "El sol va a salir de nueva cuenta en Sinaloa; por este estado vale la pena luchar, porque Sinaloa progrese, porque viva tranquilo", clamó Mario López Valdez en el primer acto masivo que como candidato al Gobierno del Estado presidió ayer.
Vamos a demostrar que en Sinaloa hay mujeres y hombres libres dijo en una tarde calurosa frente a Catedral, para luego señalar que "este estado ya no tiene temor, no quiere ser víctima de los chantajes y –refiriéndose a los trabajadores del gobierno-- es mentira lo que les dicen que los van a correr del trabajo, que les van a quitar los apoyos de los programas sociales, porque yo voy a ganar".
Luego de referir los obstáculos que le han puesto, López Valdez sentenció "quién me puede quitar el que esté en los corazones de los sinaloenses" para apuntar que "no hay poder político, no hay poder económico que pueda vencer a los sinaloenses".
El "Jefe Diego". Fue toda una fiesta popular a la hora de mencionar las filias presentes, los priistas hicieron mayoría en la respuesta, y que la prudencia de los jerarcas partidistas del país allí presentes coadyuvó a mantener pues nadie mencionó el hecho que a esas horas mantenía al país en tensión: el secuestro del exdiputado federal, exsenador y candidato presidencial en 1994, el "Jefe Diego" Fernández de Cevallos.
Así, Mario López Valdez hizo lo que la oposición al PRI nunca antes había logrado, incluso ni cuando "Maquío" Clouthier, como candidato presidencial, llenar la calle Obregón desde Catedral hasta más allá de la Escobedo, donde estuvo el otro templete y una pantalla gigante.
Convalidación. Prácticamente fue el inicio de la campaña de Malova como candidato a la Gubernatura validada por los presidentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia, respectivamente César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, que conforman la coalición "Con el Corazón de Malova por Sinaloa", además de la presencia del presidente del Senado Carlos Navarrete, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Enrique Madero, de la coordinadora parlamentaria del PAN, diputada Josefina Vázquez Mota. Los gobernadores de las dos Baja California, de Sonora y el de Jalisco y Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA y el titular de la SCT Juan Molinar Horcasitas.
Pero además la refulgente belleza de Perla Beltrán Miss Mundo y la asistencia de los campeones mundiales de boxeo, Jorge "Travieso" Arce y Hugo Cázarez.
Viz, al norte. A su vez, el candidato de la alianza "Para Ayudar a la gente", Jesús Vizcarra Calderón estuvo en Guasave y Los Mochis. En el primer sitio se reunió con sectores productivos, en el segundo presidió un Foro de Salud. Reiteró la próxima venida del dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, para ver la comercialización de cosechas.
Zenén, ya La candidatura a presidente municipal por Ahome está resuelta para Zenén Xóchihua Enciso. El martes se definirá la de Culiacán entre Eduardo Ortiz y Jesús Manuel Patrón. Ambos saludaron ayer a César Nava, presidente del PAN... "No nos vencerán. El crimen organizado no va doblar al país; doblegarnos sería entregar al país; el crimen organizado no puede esta por encima de nosotros, aseveró la coordinadora parlamentaria Josefina Vázquez Mota, luego de conocer lo del "Jefe Diego".

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...