4 may 2010

Juan Sandoval, se descarta

Sandoval : “No soy el indicado”
Papa no lo comisionaría para refundar a Legionarios, dice
Ulises Zamarroni Corresponsal
El Universal, Martes 04 de mayo de 2010
El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, que según algunas fuentes podría ser el elegido por el Vaticano como comisionado de los Legionarios de Cristo, dijo que no se considera el más indicado para desempeñarlo.
El texto difundido por la oficina de comunicación social del Arzobispado señala además que hasta ahora el prelado “no tiene ningún nombramiento oficial en este sentido, ni ha sido contactado por teléfono” por el Papa Benedicto XVI para informarle de este asunto.
Ayer el vaticanista Sandro Magíster dio a conocer en la prensa italiana que los cinco obispos que llevaron a cabo la visita apostólica a los Legionarios, propusieron al Papa al cardenal Sandoval Íñiguez para dirigir la refundación de esa institución tras confirmarse la doble vida inmoral que llevaba su fundador, Marcial Maciel.
Sandoval Íñiguez es uno de los jerarcas católicos más influyentes en México y el Vaticano. “Según el periodista dice que los visitadores al entregar su informe sobre la legión sugirieron mi nombre, que yo podría ser el comisario que ha de nombrar el Papa temporalmente mientras se arreglan las cosas.
“Eso dice el periodista. El Papa no me daría un nombramiento así sin llamarme antes, sin decirme se trata de esto. No hay nada en serio”, explicó el arzobispo de Guadalajara.
En un boletín de prensa dado a conocer ayer, el cardenal considera que el elegido para esta misión pudiera estar entre los cinco visitadores nombrados por Benedicto XVI.
Aunque Magíster reveló que en la reunión sostenida este fin de semana entre los cinco visitadores y el Sumo Pontífice se postuló a Sandoval Íñiguez por conocer bien a los Legionarios de Cristo, éste cree que “se requiere alguien que conozca mejor acerca de la vida religiosa”.
Sin embargo, el purpurado tapatío dice estar a disposición de lo que el Papa indique, pues la decisión del nombramiento del comisario para la reconstrucción de la Legión recae exclusivamente en él.
“Para que se llegue a este momento, se requiere tiempo para que la Santa Sede estudie las informaciones que presentaron los cinco visitadores apostólicos, confronte sus documentos y saque sus conclusiones”, señala el comunicado.
La misiva se concluye: “El Papa indicará qué es lo que se debe hacer con el futuro de los Legionarios de Cristo”.
El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, cometió comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales” que han sido “confirmados por testimonios incontrovertibles”, aseguró el pasado 1 de mayo el Vaticano, tras la investigación a la que fue sometida la congregación.
Los cinco obispos que, durante ocho meses, hicieron indagaciones sobre la congregación fundada por Maciel, culpable de abusos sexuales de menores seminaristas y de llevar una doble vida con al menos dos mujeres —de las que tuvo tres hijos—, se reunieron la semana pasada con el papa y con Tarcisio Bertone.
En una nota emitida por el Vaticano se asegura que los obispos han llegado a la conclusión de que “los comportamientos inmorales de Maciel son auténtico delitos y manifiestan una vida carente de escrúpulos y de genuino sentimiento religioso”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..