2 ago 2010

Marie Paine y Adríana Reíd


Exposición fotográfica
TRAZOS DE LUZ. TROZOS DE MÉXICO
Adriana Reid / Marie Pain
RESTAURANTE SOTAVENTO
Horacio esq. Schiller 256
Polanco, Mèxico, D.F.
VIERNES 6 de AGOSTO - 19:00 Hrs
¡Vale la pena asistir!
"Dos mujeres que descifran en trozos el mapa de un país sonoro, chillante, taimado, diverso. Dos maneras de abrir y sembrar preguntas en el mundo.
Marie Paine y Adriana Reid nos sientan en una banca del parque y nos invitan a mirar los perfiles de ese México que las conmueve, buscarlos en los charcos, en los muros, en las mariposas sedientas, hallar nuestro rostro diminuto en los ojos sabios y tristes de un niño. Y así nos regalan sorprendentes imágenes, piezas de un país roto que no ha dejado de sonreír: niños que juegan a ser paisaje de la calle, un tractor que al arar la tierra parece sembrar aves; un perro que se ha mimetizado con el portal y la tristeza; una mazorca que es, a un tiempo, sirena y cristo: alimento de la carne y del espíritu. La construcción surrealista de una selva y sus escaleras desnudas que anticipan la inutilidad de las pisadas que no van a ningún lado. Un hombre que parece mirar a lo lejos, con cierto orgullo y nostalgia, su propia historia. Una mujer que ríe como si no tuviera nada qué ocultar, como si el sol y todos los colores de su blusa la habitaran por dentro. Una llave que gotea como ellas mismas, las fotógrafas: no hay candado que cierre ese fluir de imágenes, ese disparar los ojos y conciencias.
Fotógrafas que no soñaron serlo. La fotografía, de pronto, las descubrió.
Dos niñas que vivieron en la misma calle sin saberlo, jugaban en la misma acera, miraban los mismos árboles; el azar y la fotografía las unió. Dos artistas con personalidades propias: una, más contemplativa, nos revela la estética de un borde, una curva, el olor de la luz, el sabor de las sombras, la música de todos los paisajes; la otra, más inquisitiva, busca las historias que surcan un rostro, unos sarapes, que flotan en el agua de ciudad. Ambas mueven y conmueven: cazan poemas con la lente. (texto de Mónica Sánchez Escuer)


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..