27 sept 2010

Alías "El Pelón"

Detención de José Ángel Fernández de Lara, alias "El Pelón"
2010-09-26 | Comunicado
Comunicado s/n
Secretaría de la Defensa Nacional
Ciudad de México
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, en el marco de la Estrategia Integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, el día 24 de septiembre de 2010, personal militar en Cancún, Q. Roo, llevó a cabo la detención de JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ DE LARA DÍAZ (a) “EL PELÓN”, quien encabezaba las actividades delictivas de “Los Zetas” en el estado de Quintana Roo.
Con este narcotraficante se logró detener a tres integrantes de su célula delictiva, entre los que destaca JORGE ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ (a) “El Gordo y/o Conta”, responsable de las actividades administrativas y de contabilidad en esa entidad.
A los detenidos se les aseguró:
  • Tres armas largas.
  • Un millón 350 mil pesos embalados en empaques al alto vacío.
  • 36,000 dólares americanos.
  • Equipos de cómputo.
  • Diversos medios de comunicación.
  • Cuatro vehículos.
  • Nóminas de pago de personas involucradas con el crimen organizado en el Estado de Quintana Roo.
 FERNÁNDEZ DE LARA DÍAZ aceptó formar parte del grupo de “Los Zetas” y que, desde el mes de junio del presente año, fue designado por HERIBERTO LAZCANO LAZCANO (a) “El Lazca” como responsable de las actividades de narcotráfico, tráfico de indocumentados y secuestros por parte de la citada organización delictiva en el estado de Quintana Roo.
A su arribo a esa entidad, FERNÁNDEZ DE LARA incrementó las actividades de extorsión, las cuales amplió hacia los centros nocturnos, restaurantes, casinos, spas, empresarios del ramo turístico y hotelero; convirtiendo al Estado de Quintana Roo en una fuente significativa de recursos que emplean “Los Zetas” para sufragar el conflicto que sostienen en el noreste de la República con el “Cartel del Golfo”, a lo que denominan “Zona de Guerra”.
Dentro de las acciones delictivas en las que directamente ha participado, destaca haber ordenado el incendio del Bar “Castillo del Mar”, el 31 de agosto del presente año, el cual fue perpetrado por el más sanguinario de sus sicarios al que refiere con (a) “El Humm”, por órdenes de LUCIO HERNÁNDEZ LECHUGA (a) “El Lucky”, Jefe Regional de “Los Zetas”, debido a que el propietario se negó a pagar la cuota impuesta por dichos delincuentes.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.
Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...