26 sept 2010

Evaluarán unidades antisecuestro

Evalúan ONGs unidades antisecuestro
soria a
Juan Miguel Alcántara Soria (primero der a izq) es el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Foto: Archivo
Definen líderes de 26 ONGs y el secretario del SNSP agenda de visitas a las entidades federativas

REFORMA/ Redacción (online)

Ciudad de México  (26 septiembre 2010).- Organismos de la sociedad civil supervisarán los avances en la conformación de las unidades antisecuestro en los estados de la República, en coordinación con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Así lo acordaron los líderes de 26 ONGs con el titular del secretariado, Juan Miguel Alcántara Soria, durante una reunión privada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un comunicado, el SNSP informó que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, encabezará el grupo de trabajo junto con Alejandro Martí, de México SOS; Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, y Rogelio Sierra, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"La señora Miranda consideró que ha llegado el momento de que la ciudadanía participe y apoye a las instancias gubernamentales para generar políticas que abatan los índices delictivos en todo el País", destacó el SNSP.
Alcántara Soria informó que se ya se programó una agenda de visitas por parte de los organismos civiles a las entidades federativas, para realizar los trabajos de inspección y seguimiento.
El funcionario refrendó la determinación del Gobierno federal de crear espacios de interlocución con las organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas y ciudadanos interesados en la solución de los problemas de inseguridad que enfrenta el País.
Asimismo, recordó que el SNSP tiene el mandato de dar continuidad a los Diálogos por la Seguridad convocados por el Presidente Felipe Calderón para promover la construcción de una Política de Estado en materia de seguridad a partir de la participación ciudadana.
A su vez, la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Laura Carrera Lugo, dijo que la intención es cambiar los paradigmas actuales a fin de generar espacios para que la sociedad participe en el seguimiento y evaluación de las políticas públicas.
"(Buscamos) fortalecer el papel de la ciudadanía como auditora de la información y de las acciones en la materia", destacó la también titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
***

 
.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...