10 oct 2010

Llama sacerdote intolerante a Ebrard

Llama Valdemar intolerante a Ebrard



A

Hugo Valdemar rechazó que haya afirmado que Marcelo Ebrard se rija por el soborno.
Foto: Archivo
El vocero aseguró que si Marcelo Ebrard se siente dañado por la crítica, no tiene capacidad de gobernar

Luis Brito

Reforma on line (10 octubre 2010).- La demanda civil que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó por supuesto daño moral es una muestra de su intolerancia y de su fobia hacia la Iglesia católica, advirtió el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Agregó que si Marcelo Ebrard se siente dañado por la crítica no tendría la capacidad de gobernar y debería renunciar a un cargo que necesita capacidad de escuchar negociar y dialogar.
"Es una prueba pública de su intolerancia que no habíamos visto en esta ciudad, que se afane en llamar 'la de las libertades', a un Jefe de Gobierno utilizando ilícitamente a todo el aparato y los recursos del Estado para demandar a dos ciudadanos por hacer uso de su libertad de expresión y criticar sus excesos en el poder", aseguró.


En la lectura de un comunicado, en la que no se permitieron preguntas de los reporteros, Hugo Valdemar manifestó su confianza en que el poder Judicial desechará la demanda por improcedente.
Marcelo Ebrard presentó una demanda civil y el PRD quejas ante instancias federales, luego que el Cardenal Juan Sandoval, Cardenal de Guadalajara, y Hugo Valdemar emitieron críticas por la aprobación de las boda entre homosexuales y la posibilidad para que puedan adoptar.
Sobre la demanda civil, Hugo Valdemar negó haber dañado moralmente al Jefe de Gobierno, tras rechazar que haya llamado fascista al Gobierno del Distrito Federal y a sus autoridades.
"Lo único que al respecto manifesté en ejercicio a mi derecho de libertad de expresión que consagra a nuestra Constitución fue que tiene una vocación de fascista, porque desde mi particular punto de vista toda opinión que no le gusta la contesta iracunda y le parece que se atenta contra el Estado cuando simplemente se están dando opiniones desde lo que es propio de un ministro de culto", reiteró el vocero.
También rechazó que haya afirmado que Marcelo Ebrard se rija por el soborno como señala el Mandatario local en su demanda civil.
***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..