Ir al contenido principal

Comunicado de Los Pinos, sobre la visita oficial al Vaticano

Participa el Presidente en la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II
1 may 2011 | Comunicado
Ciudad del Vaticano, Roma, 1 de mayo de 2011.
CGCS-083
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa participó en la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II, celebrada hoy en la Ciudad del Vaticano.
La presencia del Presidente de México en este acto solemne respondió a la invitación oficial del Estado Vaticano y es expresión de los vínculos diplomáticos existentes entre ambos Estados.
Junto con Jefes de Estado y de Gobierno, así como altos funcionarios y representantes de más de ochenta países, el Presidente Calderón asistió a una ceremonia oficial que fue, a la vez, un acto plural de alcance mundial.
La ceremonia realizada hoy estuvo dedicada a honrar la vida y el legado del Papa Juan Pablo II, quien ha sido reconocido no sólo como un destacado líder religioso, sino también como una figura pública prominente, que contribuyó a facilitar una transición pacífica en un periodo crítico de la historia política contemporánea.
Juan Pablo II desarrolló una estrecha relación con México y con los mexicanos. Durante su pontificado, ejercido entre 1978 y 2005, visitó nuestro país en cinco ocasiones, incluyendo tres visitas pastorales, una en calidad de invitado distinguido y otra en calidad de Jefe de Estado. Esa intensa relación lo convirtió en una figura profundamente apreciada por muchos mexicanos.
Con absoluto respeto a los principios e instituciones de ambos Estados, México ha desarrollado una relación madura y constructiva con el Vaticano, dirigida a promover acciones en foros multilaterales, que respondan a los valores compartidos por los dos Estados.
Ambos mantienen objetivos en común en importantes ámbitos del quehacer internacional, como la cooperación para el desarrollo, la lucha contra la pena de muerte, la defensa de los derechos humanos, en especial de los migrantes, y la preservación del medio ambiente, entre otros temas.
La participación del Presidente Calderón en la ceremonia realizada hoy, en dicho Estado, permitió reafirmar los lazos de amistad y el espíritu de cooperación institucional que caracterizan las relaciones entre México y la Santa Sede.
***
Se reúne el Presidente Calderón con el politólogo Giovanni Sartori

01 may 2011 | Comunicado
  Roma, Italia, 1 de mayo de 2011.
CGCS-084
En el marco de la Visita Oficial que realiza en la Santa Sede, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión con el prestigiado politólogo italiano, Giovanni Sartori.
Durante el encuentro, dialogaron sobre los avances y desafíos que enfrentan los regímenes democráticos contemporáneos, como la representación y participación ciudadana en la toma de decisiones de política pública.
El Presidente Calderón compartió al autor del famoso libro Ingeniería constitucional comparada, los principales contenidos de la reforma política aprobada recientemente por el Senado de la República mexicano, así como su convicción de la necesidad de pasar de una democracia electiva a una democracia efectiva, que dé más y mejores resultados a los ciudadanos.
Finalmente, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento al filósofo florentino, por sus estudios y aportaciones al fortalecimiento de la democracia y los sistemas de partidos políticos en el mundo, además de sus valiosos análisis en materia de comunicación y cultura, entre otros.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…