11 jun 2011

FCH frenar a la industria armamentista de EU

El Presidente Calderón Hinojosa, realiza una Visita de Trabajo a la Ciudad de San José, California, Estados Unidos de América.
Esatraá este domingo 12 de junio en Universidad de Stanford; será el orador principal de la Ceremonia de Graduación de esa institución.
FCH frenar a la industria armamentista de EU; la responsabiliza de muertes en México

Deplora que "el meollo del problema que estamos viviendo es que un país amigo sea el que le vende armas a los criminales, y que sea también al que todo mundo quiere venderle drogas a través de nuestra puerta"

Ivonne Melgar / Enviada

Excélsior 11 de junio de 2011
 SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- En el inicio de su visita a Estados Unidos este fin de semana, el presidente Felipe Calderón atribuyó los homicidios violentos ocurridos en México a la industria armamentista de este país.
"¿Y por qué sigue entonces este negocio de las armas? Yo lo digo abiertamente: por el lucro, por las ganancias que le produce la industria armamentista norteamericana este asunto. Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertes que están ocurriendo en México", arremetió en una reunión con migrantes.
"Exijo que se ponga orden en ese tema y no se trata de reformar la Constitución de Estados Unidos siquiera, tan solo con que restablecieran lo que puso el Presidente Clinton alguna vez, la ley que prohibía la venta de armas de asalto, con eso iríamos de gane en muchas cosas", destaco.
Recordó que este tema lo expuso en mayo del año anterior en el Capitolio porque las armas que aquí se venden bajo la denominada Segunda Enmienda (que garantiza el derecho de los estadounidenses a la defensa), no están llegando a las manos de los buenos ciudadanos americanos, sino a las de criminales que hoy están matando a mexicanos pero que un día pueden matar, como de hecho ocurrió con el agente Zapata, a ciudadanos americanos también", alertó.
Resaltó que el hecho de que sigamos al lado del mayor consumidor de drogas en el mundo, "y que todo mundo quiera venderle drogas a través de nuestra puerta o nuestra ventana, y además de que el amigo mismo le venda armas a todos los criminales, ese es el meollo y el problema que estamos viviendo", deploró.
Además, pidió a los gobiernos locales del país no hacer caso omiso de la lucha contra la delincuencia, expresando que si el crimen se está apoderando de un pueblo, "vamos a darles y vamos a sacarlos. 'No, pues es que tienen armas muy poderosas', nosotros tenemos armas más poderosas; 'no, pues que tienen una organización muy sofisticada', nosotros también tenemos organizaciones muy sofisticadas, muy fuertes, muy disciplinadas, y son el Ejército, la Marina Armada de México y es la Policía Federal", recordó.
"No se le puede pedir a un Presidente simplemente que no se meta, que no haga, ¿Qué hacemos entonces con esas familias que están sufriendo?, ¿Qué hacemos con esa gente que le exige con toda razón a sus gobiernos?", cuestionó. eva

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...