12 jun 2011

La Mgistrada Palomino Ovando

De la magistrada Palomino Ovando
Señor director:
Revista Proceso 1806, 12 de junio de 2011
La suscrita, doctora en derecho  Consuelo Margarita Palomino Ovando, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, le solicita publicar la presente, en ejercicio del derecho de réplica, con motivo del artículo Corrupción y reforma judicial que, bajo la firma de Ernesto Villanueva, se publicó en Proceso el 10 de abril de este año.
Allí señala Ernesto Villanueva que tres magistrados, entre ellos “Margarita Palomino Ovando”, no contamos “con cédula profesional alguna, de acuerdo con los datos oficiales de la SEP...”.
Esta información es absolutamente falsa, como lo demuestro con las cédulas profesionales siguientes, las cuales adjunto escaneadas al presente correo:
–Cédula número 292566, correspondiente a la licenciatura en derecho.
–Cédula 3663701, correspondiente a la maestría en derecho económico.
–Cédula 4677431, correspondiente al doctorado en derecho.
Con esa falsa afirmación, el articulista podría destruir toda una carrera judicial, docente y académica de la suscrita, sin estar debidamente sustentada en documentación oficial ante la opinión pública nacional que desconoce mi trayectoria.
Atentamente
Doctora en derecho y magistrada Margarita Palomino Ovando
Respuesta de Ernesto Villanueva
Señor director:
En relación con la carta de la magistrada Margarita Palomino, sólo quiero señalar que en el momento en que hice la consulta en el portal de cédulas profesionales de la SEP, el 27 de marzo del presente año, no aparecía su registro de licenciatura. Por eso  insisto en que los números de cédula profesional de quienes deben tener ese documento del Tribunal Superior de Justicia de Puebla sean públicos para certidumbre de  la sociedad.
Atentamente
Ernesto Villanueva

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...