Ir al contenido principal

Refundan partido para AMLO

Refundan partido para López Obrador
DANTE
El jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión donde el senador Dante Delgado empujó la propuesta de refundación del partido.
Foto: Archivo
Cambia partido para convertirse en el respaldo de López Obrador

Claudia Salazar
Reforma 18 junio 2011.- Andrés Manuel López Obrador tendrá su partido, usando el registro de Convergencia, el cual se transformará, si lo aprueba su congreso, en Movimiento Ciudadano.

La Comisión Política de Convergencia acordó refundar el partido y modificar sus documentos internos para tomar su nuevo nombre y ponerse a disposición del movimiento que encabeza el tabasqueño, confirmaron fuentes de esa organización.

El nuevo lema será "Por el Bien de Todos Salvemos a México", con el cual se retoma la frase que identificó la última gira nacional que realizó López Obrador, quien encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De esta manera se pondrán a disposición de ese movimiento las prerrogativas y los tiempos de Estado del partido Convergencia para una eventual candidatura presidencial en 2012.
Las fuentes consultadas confirmaron que en el círculo más cercano a López Obrador se planeó en principio la fusión de Convergencia y el PT, pero la premura y la complicación de los pasos legales hicieron imposible esta medida.

El jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión, donde el senador Dante Delgado empujó la propuesta de refundación del partido.
Se avaló la convocatoria al Consejo Nacional para el 24 de junio, a partir de las 9:00 horas en el WTC de la Ciudad de México, en donde se presentarán los proyectos de reforma de la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.
Además, se aprobará la convocatoria para la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, en donde se formalizará la desaparición de Convergencia y el surgimiento de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a fuentes consultadas, el senador argumentó que el partido debía abrirse a la ciudadanía en el proceso electoral que se avecina.
Una minoría en el partido sostiene que con el cambio de nombre Convergencia se está etiquetando el partido para López Obrador, cuando se ha dicho que tiene un acuerdo con Marcelo Ebrard para que el candidato de la izquierda sea el mejor posicionado de los dos.
También se mencionó que Convergencia ya era reconocido entre el electorado y era una apuesta peligrosa cambiar de nombre poco antes del inicio del año electoral.
Hubo cuestionamientos de cómo de la noche a la mañana el partido se iba a "abrir" a la sociedad y que es un engaño a la ciudadanía.
Los dirigentes consultados mencionaron que Dante Delgado respondió que Convergencia se debía reinventar porque corre el riesgo de perder el registro.
Y es que en la elección del 2009, la votación de Convergencia fue de apenas 808 mil votos, por lo que apenas pudo lograr el requisito para conservar el registro, con un porcentaje de 2.37 por ciento de la votación nacional emitida.
Pelean en Twitter
La desaparición de Convergencia generó ya un encontronazo entre militantes de ese partido.
Alberto Esteva, subsecretario de Políticas Públicas en el Gobierno del DF, mandó mensajes al presidente del partido, Luis Walton, a Dante Delgado y otros militantes advirtiendo que es un engaño el cambio de nombre del partido."No debemos engañar a nuestros simpatizantes! Convergencia no debe cambiar de Nombre!", escribió a Walton.
También a Alejandro Chanona, ex coordinador de diputados, le aclaró que no era un militante disidente. "Soy convergente, no agachón", escribió."Yo doy la cara y no tengo familiares en Convergencia", escribió en otro twitt destinado a @roberto_velasco y @DanteDelgado.
"Ni familiares ni a nadie en Convergencia estás solo x que no reconoces ser chuchista", le respondió @jjuanespinosaT a Esteva.
También acusó al funcionario del GDF que en lugar de construir pretende destruir el proyecto, "no lo permitiremos", escribió en su cuenta.
<>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…