18 jun 2011

¿Temor del juez?

 Ve fiscal de BC temor de juez a Hank

Nota de Aline Corpus
Reforma, 18 junio 2011.- Corresponsal.
MEXICALI.- El Procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez consideró que la decisión del Juez Primero de lo Penal, Francisco Molina, de no ratificar la orden de arraigo contra Jorge Hank Rhon, pese a un testimonio que lo vincula como autor intelectual de un homicidio, ocurrió por temor.
"Sin lugar a dudas (fue) por temor, por presión, por una serie de elementos porque evidentemente el tema era complicado, polémico, político, mediático, un tema con muchas connotaciones", expuso en entrevista.


"No puedo entrar en detalle (de si el Juez temió por su vida), mi impresión es esa".
REFORMA publicó ayer que según el testimonio ante autoridades de Estados Unidos de un testigo protegido que presuntamente trabajó bajo las órdenes de Jorge Vera, jefe de escoltas de Hank, el empresario fue pareja de Angélica María Muñoz, asesinada en agosto del 2009, y presuntamente él ordenó asesinarla.
El Procurador refirió que en el homicidio de la mujer, y por el cual se solicitó un arraigo contra Hank Rhon y que fue negado por el Juez el pasado 14 de junio, están implicadas más personas.Agregó que el dicho del testigo, del 10 de junio, surgió por la confianza que le dio que el ex Alcalde priista estuviera detenido.
El testigo narró que acompañó al grupo de sicarios a la casa de Muñoz el día del homicidio.
"(El testigo no es quien disparó a la joven), estamos hablando de un conjunto de actores que participan en este evento", dijo.
Moreno Manjarrez sostuvo que no puede dar detalles del perfil del testigo, tales como si esta persona era parte del grupo de escoltas a cargo de Vera Ayala.
Aclaró que el testimonio es válido en término del Código de Procedimientos Penales pero que los resultados de su averiguación no se basarán solo en ese dicho.
Moreno estableció que no elimina la posibilidad de trabajar con agencias estadounidenses en el caso Hank, aunque siempre sería a través de la PGR. 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...