18 jun 2011

Los Caballeros Templarios, de nuevo

Ejecutan a ocho en Michoacán

Las autoridades reportan también a un sobreviviente
REFORMA / Redacción
Morelia,  México (18 junio 2011).-   Autoridades estatales reportaron el hallazgo de ocho cuerpos ejecutados y arrojados en la vía pública.
Todos los cadáveres fueron esparcidos en el Municipio de Lázaro Cárdenas, según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La múltiple ejecución fue atribuida a sicarios del autonombrado grupo Los Caballeros Templarios, luego que ayer declarara en mantas la guerra contra quienes apoyen al Cartel de La Familia, dirigido por Jesús Méndez, "El Chango", y sus presuntos nuevos aliados Los Zetas.  
Las autoridades ministeriales revelaron que junto a los ocho cuerpos localizados, los asesinos dejaron un mensaje.  
"Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Chango Méndez. Atte. Caballeros Templarios, Guardia Michoacana", escribieron.
Las víctimas, todas del sexo masculino, tenían impactos de bala, vendajes a nivel de los ojos y las extremidades atadas con cinta plástica.
Los informes de la PGJE detallan que tres cuerpos fueron tirados en una glorieta que comunica a la tenencia de La Mira y otros tres sobre el libramiento de la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.
Los otros dos quedaron frente a unas instalaciones del Centro de Control y Comando C-4, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Las autoridades reportan también a un sobreviviente. Al parecer los sicarios lo dieron por muerto.
***
Desata captura bloqueos en Michoacán

Decomisan 12 armas largas y cortas, nueve granadas calibre .40, un lanzagranadas y mil 500 cartuchos útiles
REFORMA / Redacción
Morelia,  México (18 junio 2011).- Una operación militar en la que se detuvo a ocho presuntos sicarios fue el detonante de los narcobloqueos anoche en Pátzcuaro, Michoacán.
Así lo revelan reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 21 Zona Militar, tras la puesta a disposición esta mañana de los ocho supuestos integrantes de una célula criminal que opera en el Estado.
A los detenidos les fueron decomisadas 12 armas largas y cortas, nueve granadas calibre .40, un lanzagranadas y mil 500 cartuchos útiles.
También 39 cargadores, dos chalecos antibalas, tres radios de comunicación y 50 kilogramos de mariguana, según los datos preliminares del Ejército.
La detención se efectuó la tarde de ayer en las inmediaciones de la Colonia La Era, presuntamente a partir de una denuncia ciudadana sobre la presencia de hombres armados en el lugar.
En respuesta ante el operativo, y para tratar de ejecutar un rescate, sicarios emprendieron una serie de bloqueos a partir de las 20:00 horas.
En el lapso de hora y media atacaron al menos siete vehículos, a los cuales les prendieron fuego y atravesaron en diferentes puntos de la localidad.
De acuerdo a un recuento oficial de los daños, sobre la carretera Morelia Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 49, quedó calcinado un autobús de la línea Purépecha, cuyos pasajeros y chofer fueron interceptados y bajados a la fuerza.
En esa misma vía, pero por la desviación a Tzurumútaro, también incendiaron un camión y un auto compacto.
En la salida a Santa Clara del Cobre y cerca de una base de la Policía Federal fueron quemados una pipa y un automóvil particular, en tanto que en el Centro de la ciudad le prendieron fuego a dos vehículos más.
Todo ocurrió en la víspera del partido inaugural de la Copa Sub 17, a celebrarse este sábado en la capital michoacana, ubicada a 55 kilómetros de la zona de los narcobloqueos.
Hora de publicación: 10:47 hrs.

Suben a 15 los muertos de 'La Familia'
Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza 'El Chango' Méndez
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (29 mayo 2011).-   El número de miembros de la organización criminal de "La Familia" abatidos por elementos de la Policía Federal (PF) tras el enfrentamiento del 27 de mayo, subió de 11 a 15, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia confirmó que cuatro cuerpos más fueron localizados en los límites de Jalisco y Michoacán. Apenas ayer, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, dio un saldo preliminar de 11 sicarios muertos.

Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza José de Jesús "El Chango" Méndez.

"Cabe señalar que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la PF el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán", indicó la SSP.

Las muertes y las capturas ocurrieron en el Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando elementos de la PF irrumpieron en una reunión de células de "El Chango", las cuales esperaban instrucciones para realizar un ataque contra la otra escisión de "La Familia" denominada "Los Caballeros Templarios" y liderada por Enrique Plancarte Solís, "Quique" o "La Chiva", y Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Hora de publicación: 21:53 hrs

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..