23 sept 2011

15 mil autos blindados en México

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que preside el Dip. Javier Corral (PAN)  aprobó un dictamen de reformas al artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular para facultar a la Secretaría de Seguridad Pública para constituir el Registro Público Nacional de Usuarios de Automóviles Blindados, el cual tendrá la finalidad de mantener un control y evitar que sean instrumentos para delinquir.
En el documento avalado se señala que existen, según estimaciones de la Asociación de Blindadores en México (AMBA), un parque vehicular de entre 13 mil a 15 mil automóviles blindados, lo que ubica a México como el país que más produce y consume este tipo de vehículos, sólo por debajo de Colombia y Brasil.
Se agrega que durante el 2010 esta industria tuvo un crecimiento de 20 por ciento, además que por año se importan 500 autos blindados.
Subraya que de las 70 empresas que no cuentan con registro en la AMBA, el 20 por ciento opera de forma irregular.
Asimismo la Comisión aprobó reformas a la Ley de Seguridad Nacional y a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que la Comisión Bicamaral de Seguridad Pública sea integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios de ambas Cámaras, y así fortalecer la facultad de control y supervisión del Poder Legislativo.
La propuesta, que fue aprobada con anterioridad por la Comisión de Seguridad Pública, tiene la finalidad de que sea un órgano plural con la facultad de emitir opinión sobre los informes que se le remiten.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...