7 dic 2011

¡Alguién miente, con respecto al pachangón de Televisa

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres'... Juan 8:32


Mal fin de la primera época de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF, esperemos que en enero inicie bien.
Aclaración de Manuel Compeán.
Sr. Director (de Reforma):
Me refiero a la nota publicada en el diario Reforma, el martes 6 de diciembre del presente, en la que mentirosamente se afirma que Televisa "disparó" fiesta a jueces.
Al respecto, quiero aclarar lo siguiente:
1. Cada año Televisa realiza programas de entretenimiento que son difundidos como parte de las celebraciones del fin de año.
2. Estos programas son grabados con público y, por ello, se distribuyen boletos sin valor comercial alguno entre diversas instituciones. Esto se hace sin otro ánimo que el de que haya público en el evento.
3. En el caso del evento que menciona Reforma, se distribuyeron boletos al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Miles de adultos mayores y familiares de ellos asistieron al evento. Anexo el boleto de Ticketmaster del evento en el que claramente se asienta que el evento, denominado "Festival Musical de la Tercera Edad", tiene un valor de cero pesos.
4. En lo que concierne a la rifa de automóviles, Televisa no tuvo nada que ver. La producción del programa es ajena a ello y dicha rifa no será parte del programa que saldrá al aire el próximo 1 de enero de 2012.
Esos son los hechos. Lo que Reforma saca como nota es tan sólo una más de sus verdades a medias y distorsiones de hechos que suele presentar cuando se refiere a Televisa.
Atentamente:
Manuel Compeán Palacios
Director General Corporativo de Comunicación Grupo Televisa
 **
Niega Televisa fiesta; dice fue festival



Con pendones, el Tribunal Superior de Justicia del DF promovió en sus instalaciones la fiesta realizada el sábado pasado en el Estadio Azteca.
Foto: Ruth Zenteno
Asegura empresa que se trató de uno de los eventos masivos que preparan como parte de las celebraciones de fin de año

REFORMA / Redacción,  Distrito Federal  (7 diciembre 2011).- El evento del sábado organizado por Televisa en el Estadio Azteca no se trató de un fiestón para empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), sino del Festival Musical de la Tercera Edad, al que asistieron adultos mayores y sus familiares, asegura la empresa de televisión en una carta dirigida a REFORMA.
"Cada año Televisa realiza programas de entretenimiento que son difundidos como parte de las celebraciones del fin de año (y) estos programas son grabados con público y, por ello, se distribuyen boletos sin valor comercial alguno entre diversas instituciones", señala.
En la misiva, Manuel Compeán Palacios, director general corporativo de Comunicación de Televisa, añade que distribuyeron boletos al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, al TSJDF y a la Procuraduría de Justicia.

La televisora afirma que en lo que concierne a la rifa de automóviles no tuvo nada que ver, que la producción del programa fue ajena a ella y que dicho sorteo no será parte del programa que saldrá al aire el 1 de enero de 2012.

Al ser cuestionado sobre el costo de la fiesta, en una entrevista publicada ayer por REFORMA, el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, dijo que la había organizado la empresa televisiva.Especialistas y diputados locales consideraron que la asistencia de empleados del TSJDF al evento puede representar un conflicto de intereses, compromete la imparcialidad y envía un mensaje negativo respecto a la impartición de justicia.

La noche del sábado, en el Estadio Azteca, se realizó la fiesta a la que asistieron los empleados del TSJDF, y en la que actuaron David Bisbal, OV7, Diego Verdaguer, La Sonora Dinamita, Maribel Guardia y Paquita la del Barrio, entre otros artistas.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, consideró que el festejo puede afectar la credibilidad del Tribunal.
"Siempre y cuando se respeten los montos y los criterios de transparencia, queda en las autoridades definir si aceptan o no aceptan regalos que puedan implicar algún conflicto de interés; mi opinión es que no debería de ocurrir", señaló González Placencia.

La coordinadora parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Mariana Gómez del Campo, vio como riesgosa la dádiva.

"No veo correcto que se acepten este tipo de fiestas, pagadas por esa televisora ni por ninguna otra (...) Por supuesto que puede haber conflicto de intereses, por eso no hagas cosas buenas que parezcan malas", consideró la legisladora.

El diputado Carlos Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, dijo que la transparencia del TSJDF no es como la de otros órganos del Gobierno, por lo que debe explicar los compromisos adquiridos por el evento organizado por Televisa.

"Hay que señalar que Televisa o TV Azteca o cualquier otra empresa no es de beneficencia pública, y que todos estos eventos costosos, aparte con un cartel de artistas muy importante, generalmente implican compromisos, y queremos que nos explique el presidente del Tribunal cuáles son los compromisos que se contrajeron", dijo Flores.

Carlo Pizano, vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, acusó que la fiesta habla de una falta de criterio jurídico y político por parte de Elías Azar, mientras que Lizbeth Rosas, diputada del PRD, lo llamó a la prudencia.

"El que haya sido reelecto no significa que los magistrados, y en este caso la Asamblea, que decidió por mayoría darle la reelección, le dieron un cheque en blanco", criticó.

"Debe actuar verdaderamente con mesura, con prudencia, cuidando a la institución, y no teniendo excesos como esta fiesta".

La diputada señaló que buscaría darle vista a la Contaduría Mayor de Hacienda, para determinar si hubo alguna irregularidad en la donación del evento.

El investigador Roberto Hernández, director del documental Presunto Culpable, opinó que el TSJDF no tendría que recibir dádivas de Televisa ni de ninguna otra empresa, porque se compromete la imparcialidad de los juzgadores.

"Aceptar un favor por parte de una empresa, un favor tan grande como una celebración tan fastuosa como la que se hizo en este caso, evidentemente que eso compromete a la imparcialidad del Tribunal", lamentó Hernández.

Luis de la Barreda, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), dijo que aceptar la fiesta no significa que el Presidente del Tribunal se incline por dictar resoluciones o actuar de cierta manera, sin embargo, no conviene al Poder Judicial aceptar este tipo de agasajos.

"Que una empresa privada haga una celebración costosa a los empleados de un poder público no da la mejor imagen de este poder, es mejor tratar de evitar cuando se ejerce una función pública", consideró.

Con información de Yáscara López, Diana Martínez y Ruth Zenteno





La gran fiesta
El sábado, empleados del TSJDF acudieron a un concierto en el Estadio Azteca.
En el evento, organizado por Televisa, se rifaron dos vehículos que ganaron dos empleados del TSJDF, uno del Juzgado 33 Civil y otro de la Dirección de Recursos Humanos.
Artistas invitados 
En el evento cantaron Paquita del Barrio, OV7, David Bisbal, Maribel Guardia, La Sonora Dinamita y el actor Albertano.
Elías Azar entre los asistentes 
Los conductores de Televisa, Patricio Cabezut y Vielka Valenzuela, dieron a conocer a los ganadores, y presentaron a cantantes y funcionarios que acudieron al evento, entre ellos al presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar.
El concierto duró 5 horas
El TSJDF informó del concierto a sus empleados, colocando carteles en todos los inmuebles el órgano judicial, pero sin advertir que era un evento de Televisa.


 


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..