6 dic 2011

El fiestón de Televisa a empleados del TSJDF

Reprueban en ALDF fiestón de Tribunal
José Luis Muñoz Soria, del PRD, dijo que ese tipo de dádivas no deben ser aceptadas
Nota de Óscar del Valle
 Reforma on line, 6 diciembre 2011.- El PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) criticaron que el Tribunal Superior de Justicia del DF haya aceptado que Televisa financiara su fiesta de fin de año el sábado pasado en el Estadio Azteca.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF, José Luis Muñoz Soria, del PRD, criticó que el titular del TSJDF, Édgar Elías Azar, haya aceptado la dádiva, pues puede ocasionar conflicto de intereses.
"Los servidores públicos no tendríamos que estar aceptando ese tipo de cosas de organismos privados, menos una instancia como es el Tribunal Superior de Justicia. A mí me parece que por una cuestión de ética no deberíamos aceptar ese tipo de circunstancias.
"Si fuera el caso, que es muy distante, que un organismo privado quisiera hacer una fiesta para la Asamblea por nuestra 'X', yo no iría, me parece que no es correcto porque es aceptar una dádiva que no tienes certeza de qué te implique y que vaya en contra de lo que marca la ley de responsabilidades", dijo Muñoz Soria.
En ese sentido también se expresó la coordinadora parlamentaria del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien vio como riesgosa la dádiva por las mismas razones que expuso el perredista.
"No veo correcto que se acepten este tipo de fiestas, pagadas por esa televisora ni por ninguna otra (...) Por supuesto que puede haber conflicto de intereses. Por eso no hagas cosas buenas que parezcan malas.
"Podría haber conflicto de intereses, porque hay muchos casos de las televisoras, de distintos actores en general en la Ciudad, porque al final del día el sistema de justicia es para todos, no se diferencia entre televisoras, periódicos o particulares", consideró Gómez del Campo.
 **
Critica CDHDF fiesta de TSJ con Televisa
En el evento, realizado el sábado, cantaron David Bisbal, OV7, Diego Verdaguer, La Sonora Dinamita, Maribel Guardia y Paquita la del Barrio.
Llama Ombudsman a que Édgar Elías Azar aclare la situación y mantenga la independencia del órgano que preside
Nota de Diana Martínez
 Reforma on line 6 diciembre 2011.- El Ombudsman local, Luis González Placencia, consideró que la fiesta que le disparó Televisa a los empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF puede representar un conflicto de intereses y afectar la credibilidad del Poder Judicial.
"De ser cierto eso que se publica, sí afectaría notablemente la credibilidad del Tribunal", criticó.
El titular del órgano judicial, Édgar Elías Azar, debe aclarar esta situación, enfatizó el presidente de la CDHDF.
"El marco jurídico en el DF es muy claro, hay un monto para los regalos que se reciben y además hay la obligación de transparentarlos, todos los regalos que se reciben deben incluirse en una lista con el monto aproximado del costo y eso hay que hacerlo del dominio público", dijo.
"Siempre y cuando se respeten los montos y los criterios de transparencia, queda en las autoridades definir si aceptan o no aceptan regalos que puedan implicar algún conflicto de interés, mi opinión es que no debería de ocurrir".
El Poder Judicial local debe respetar su independencia no sólo hacia los órganos de Gobierno, expuso el Ombudsman, sino también hacia el sector empresarial.
"Lo que quisiera pensar es que tanto el Tribunal, el Consejo de la Judicatura local y el presidente de ambos órganos están muy claros de que la función que ellos desempeñan requiere independencia, y esa independencia lo es tanto de los poderes del Estado, en este caso de los demás órganos de Gobierno de la Ciudad, como de los llamados poderes fácticos", indicó.
"Tengo confianza de que se tenga el cuidado en el Tribunal y en el Consejo de garantizar esa independencia también del sector empresarial".
El comportamiento del Poder Judicial, concluyó González Placencia, debe apegarse a las normas y a la ética institucional.
El sábado se realizó la fiesta de fin de año para los empleados del Tribunal, que corrió por cuenta de Televisa y que se realizó en el Estadio Azteca con las participaciones de David Bisbal, OV7, Diego Verdaguer, La Sonora Dinamita, Maribel Guardia y Paquita la del Barrio.  

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..