El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de felicitación que dice:
"Estimado Presidente: Deseo transmitirle mi más sincera felicitación por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas ayer en su país. A la espera de la confirmación del recuento oficial del Instituto Electoral, deseo adelantarle que en esta nueva etapa puede contar, señor Presidente, con todo el apoyo de España", expuso Rajoy.
"Nuestros dos países están unidos por sólidos lazos de amistad, fraternidad y cooperación. Tenga la seguridad de que para el Gobierno de España siempre será una prioridad trabajar con las autoridades mexicanas en el mantenimiento y fortalecimiento de estos vínculos, en beneficio de nuestros pueblos".
El Mandatario español deseó a Peña Nieto mucha suerte en las responsabilidades que asumirá como Presidente de México.
En tanto, el Gobierno de Gran Bretaña expresó su esperanza de seguir fortaleciendo la relación bilateral con el nuevo Gobierno. "En nombre del Gobierno británico, me gustaría expresar mi felicitación a Enrique Peña Nieto, quien según resultados preliminares ganó ayer las elecciones para ser el próximo Presidente de México", declaró el Ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario