31 ago 2012

Conferencia de prensa de legisladores

Conferencia de prensa de legisladores:
Conferencia de prensa ofrecida por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN  Y PRD, al término de la reunión privada que sostuvieron en la Hacienda de los Morales.
-SEN.  ERNESTO CORDERO: Muy buenas tardes a todos.
Nos hemos reunido los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, en una reunión que habíamos pactado hace ya un par de semanas.
En ese ánimo nos juntamos, principalmente para ver cómo han ido avanzando las cosas en estas dos semanas y cómo podemos, con la voluntad política que ha caracterizado a los diputados y senadores electos construir hacia adelante.
Uno de los primeros acuerdos que tomamos, es que esta reunión se pactó hace un par de semanas, cuando los únicos coordinadores nombrados éramos los aquí presentes, y que ahora hay más coordinadores parlamentarios, es decir que el resto de los partidos ya resolvieron su temas y ya nombraron coordinadores parlamentarios, de manera que lo que platicamos es que lo que procede es que sigamos dándole regularidad a estos encuentros, que generan entendimiento y construcción de acuerdos, que hacen que el país avance, e invitar al resto de los coordinadores parlamentarios que han sido nombrados.
En este sentido es que ha sido una reunión muy productiva y constructiva, en donde nos estamos entendiendo para construir lo que sigue, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, que es nombrar a las comisiones, desahogar la agenda legislativa que platiquemos, que consensemos, para que el país siga avanzando en la ruta en la que vamos.
Eso fue lo que platicamos, ha sido un encuentro muy cordial, muy amistoso, y estamos a sus órdenes.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.-
-Quisiera preguntarles en principio, ¿si de alguna forma se habría establecido algún pacto de civilidad de cara al primero de septiembre y también de cara al primero de diciembre? ¿Si hay algún tipo de acuerdo, algún tipo de acercamiento en ese sentido, para que las sesiones fluyan de manera civilizada en la Cámara?
La segunda, ¿Cuál sería el escenario después del fallo que se espera hoy en la noche, de cara precisamente al primero de septiembre? ¿Y si hay algún acuerdo en específico en cuanto a la logística del día primero de septiembre, cómo se va a llevar a cabo, cómo se va a desarrollar la sesión?
¿Y  si acordaron algún paquete de leyes de entrada, algún acuerdo primario?
-SEN.  ERNESTO CORDERO: Respondiendo a estas primeras cuatro preguntas, le diría que como se han dado las cosas, al realizar un pacto explícito de civilidad, afortunadamente no es necesario.
Si ustedes revisan las declaraciones  de los aquí presentes y de los nuevos coordinadores parlamentarios que se han nombrado después de nosotros, entonces se nota una gran voluntad política y una gran voluntad de respetar las instituciones republicanas del país, de manera que el pacto de civilidad va implícito en todas nuestras declaraciones, en los ejemplos, en los hechos, como hemos actuado.
Pueden esperar que el Congreso –la Cámara de Diputados y el Senado-- se desenvuelva con una gran civilidad y con un gran respeto a las instituciones republicanas y democráticas del país.
En el sentido de los escenarios, independientemente de lo que suceda y lo que resuelva el tribunal el día de hoy, o cuando decidan resolverlo, pueden estar seguros que vamos a ser muy respetuosos de lo que suceda y siempre en atención a lo que las instituciones republicanas indiquen y manden.
La logística del primero de septiembre, es de nuevo una logística que es muy congruente con lo que ha sido en el pasado, respetuosa de las instituciones republicanas.
Pueden esperar un posicionamiento por supuesto. La sesión de instalación del Congreso General. Y posteriormente el posicionamiento de los partidos políticos, como siempre sucede, para después recibir el Informe de labores del Sexto Año de Gobierno del Presidente Felpe Calderón, como siempre se ha hecho, con mucha institucionalidad y con mucha responsabilidad.
Con respecto a acordar algún paquete de leyes, creo que todavía es prematuro. Platicamos y estamos en el trabajo interno dentro de nuestras bancadas, para ver cuáles son las prioridades legislativas de cada uno de los partidos.
Habrá que esperar también para incorporar a los coordinadores parlamentarios de otras fuerzas políticas, para tener el mapa completo de cuáles son las prioridades legislativas de las fuerzas políticas representadas, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, para poder empezar a acordar y ver cuáles son los puntos de coincidencia.
- ¿Si en esta primera reunión tuvieron algún acuerdo concreto sobre la distribución de las comisiones?
Y en segundo lugar, por la tarde el Presidente Felipe Calderón va a presentar una nueva Ley de Protección a Víctimas. Quisiera saber su opinión sobre esto, sobre todo porque hay una controversia con la ley que ya se había aprobado en el Congreso.
Y por último, en caso de que se desechen los juicios de inconformidad que presentó el PRD y crezca la inconformidad de la gente, ¿habría la posibilidad de un juicio político a los Consejeros Electorales y a los Magistrados, por parte de uno de los representantes de los partidos aquí presentes?
-SEN. ERNESTO CORDERO: Primero con respecto a la distribución de las comisiones, lo que mencionamos hace una semana y hablo nada más por el Senado --no sé cómo lo estén pensando en la Cámara de Diputados--, pero desde hace una semana nosotros, los coordinadores parlamentarios de los senadores, nombrados hasta ese momento, repito, faltaría considerar a los otros grupos parlamentarios, es que se va a respetar la proporcionalidad de la fuerza de cada partido político en el Senado de la República, de manera que la composición o cuántas comisiones corresponden a cada partido político, responderá a la proporcionalidad que tengamos en el Senado de la República.
Con respecto a la nueva Ley de Protección a las Víctimas, parece ser que el Presidente de la República presentará hoy lo que enviará. Habrá que esperar y leerla, y habrá que analizarla con mucho cuidado, y por supuesto que se desahogará en la agenda parlamentaria, en los trabajos de las Cámaras, y se verá con mucha responsabilidad. Con mucha precisión y con mucho rigor se analizará esta iniciativa.
En términos de los juicios de inconformidad, me parece –y en este caso hablaré a nombre del Partido Acción Nacional-- que nosotros seremos muy respetuosos de lo que decida el Tribunal.
-DIP.  MANLIO FABIO BELTRONES: A mí me gustaría solamente comentarle que el día de hoy, en esta convocatoria a los que son coordinadores de los grupos parlamentarios, tanto del PRD, Partido Acción Nacional y el PRI, nos concentró, más que todo lo que puede ser el trabajo legislativo a futuro y la conveniencia de una buena coordinación para hacer que las reformas pasen.
Y aquí también es que, como bien lo dijo hace un momento el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN  en la Cámara de Senadores y presidente de la Cámara de Senadores, es que quedará en manos del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores --y lo digo en este orden porque es la Cámara de Diputados la Cámara anfitriona para la instalación el Congreso General-- el establecer conforme a la ley la parte y el desahogo protocolario de esta primera sesión de Congreso General, que sobre todo tiene como eje principal la presentación del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el envío del mismo que deberá conocer el Pleno.
Son sesiones –como ustedes saben muy bien, porque dominan el ejercicio parlamentario-- que se llevan a cabo con ese objetivo y su desahogo es completamente tradicional.
Serán los detalles ya establecidos por las Mesas Directivas de ambas Cámaras, que componen el Congreso General.
El trabajo para poder establecer comisiones de manera legal, deriva de  un procedimiento que incluye el mes de septiembre para llegar a las negociaciones necesarias, que nos permitan armar correctamente estos grupos de trabajo que son las comisiones, que tendrán la facultad para dictaminar posteriormente, para que podamos cumplir con el proceso legislativo.
El posible envío de una nueva Ley de Víctimas, anunciado, vendría como bien lo señaló hace un momento Georgina, a entrar en un proceso de doble vía, que deberá reconocer que existe una controversia constitucional establecida por el Ejecutivo, en contra del Legislativo, pero por un asunto en específico.
El asunto específico es que el Poder Legislativo a través de la Comisión Permanente, fue el que rechazó las observaciones del Ejecutivo, por haber sido presentadas, según la visión de la Comisión Permanente de manera extemporánea.
Todavía no hemos entrado al fondo de lo que pueden ser las observaciones del Poder Ejecutivo.
El envío de una nueva iniciativa del Ejecutivo, vendría en buena parte a dejar muy atrás la misma controversia porque esta iniciativa tendrá que ser enviada a comisiones, para que las comisiones puedan en su momento dictaminar la conveniencia o no de la misma.
Hay dos vías: esperar a que la Suprema Corte de Justicia resuelva esta controversia, que es sobre la extemporaneidad, y entre entonces, en el supuesto caso de que nos dé la razón la Suprema Corte de Justicia, que se publique lo que es la aprobación de la Ley de Víctimas, o en el caso de que le dé la razón al Ejecutivo, entrar al estudio de las observaciones.
Entiendo que el interés en el fondo es que tengamos una Ley de Protección a Víctimas, y que cumplamos con nuestro trabajo y sobre todo nuestro compromiso que establecimos con el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, que estoy más que convencido que este tipo de reuniones, de prolongarse en el futuro, nos darán la oportunidad de ir desahogando con pertinencia y civilidad, buena parte del proceso legislativo al que estamos obligados desde hace mucho tiempo, y que de una u otra manera, por visiones distintas se detiene, y con esto lo podríamos agilizar de mejor manera.
-Sobre la la Ley de Víctimas ¿entonces es positivo que se dé una nueva iniciativa del Ejecutivo para acelerar esta aprobación de la Ley que está suspendida? Esa sería una pregunta.   El fallo que se dé del Tribunal ¿no va a contaminar la Sesión del sábado, ese ya es un compromiso que hayan asumido ese día los excoordinadores?
Y para los coordinadores del PRD, también preguntarles ¿si ellos son capaces de garantizar que sus diputados y senadores no van a realizar protestas como la que ayer vimos en San Lázaro por el fallo del Tribunal? ¿si al menos podrán garantizar que no se les ... sus legisladores?
También, los diputados y senadores del PRI, este año o esta Legislatura ¿sí podrán garantizar que haya comunicación y trabajo conjunto, porque la Legislatura que está acabando tuvo muchos traspiés en ese sentido?
SEN. MIGUEL BARBOSA: Si me permiten. Nosotros estamos convencidos de que la sociedad está muy pendiente de lo que estamos haciendo, y está muy pendiente de cómo se instalan estos años legislativos, el arranque de esta Legislatura, y por eso estamos construyendo hechos políticos frente a la sociedad.
El domingo pasado nos reunimos los coordinadores del PRI, PAN y PRD del Senado de la República, y hoy se extendió con los coordinadores de los mismos partidos de la Cámara de Diputados, después de la Sesión de instalación del día de ayer.
Y por eso creemos que abonamos en la construcción del escenario para poder empezar a trabajar y construir los mejores productos legislativos.
Hemos decidido entablar reuniones con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, y hemos decidido mantener un trabajo en Conferencia permanente entre coordinadores para poder hacer vasos comunicantes entre las cámaras.
Somos colegisladores, las cámaras que integramos son colegisladoras; pero requerimos eficientar esa colegislación. Es el propósito de esta reunión. Hemos hablado de temas específicos como el desahogo de la Sesión del sábado primero de septiembre, ya lo expuso Ernesto, y vamos a seguir construyendo los acuerdos que tengan que ver con dar el mejor rostro frente a la sociedad de lo que hacemos en las cámaras.
Respecto a la posición que el PRD tenga frente al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral, es un asunto que vamos a deliberar con nuestra dirección nacional y con nuestro candidato a la Presidencia de la República, y va a ser motivo de presentarlo a ustedes a partir del día de mañana.
Hoy no tratamos ningún tema electoral, son todos temas legislativos y parlamentarios.
Respecto a la posibilidad de los coordinadores en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para el comportamiento político de los integrantes de los grupos, debemos decirles que nosotros respetamos mucho la libertad de expresión y el derecho que tienen las compañeras y compañeros de los grupos parlamentarios para poder ejercerla libremente.
Será nuestra labor como coordinadores, la conciliación; será nuestra labor poder hablar y tomar decisiones colectivas; será nuestra labor crear las mejores condiciones, respetando, insisto, la libertad de expresión de cada uno de ellos o de ellas.
Así es que de verdad es la posición que queremos mostrar, finalmente ya llegó el momento de conocer el fallo y lo estamos esperando tan expectantes como ustedes.
EMILIO GAMBOA PATRÓN: Quisiera nada más apuntar que hace seis años tuve la oportunidad de ser el coordinador de los diputados federales, y entonces el coordinador de los senadores, como lo es hasta el primero de septiembre el senador Manlio Fabio Beltrones, hubo siempre una comunicación fluida, ágil y no sólo con él, sino  con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios.
Siempre tratamos de sumar, de buscar acuerdos. La LX Legislatura fue una Legislatura que aprobó muchísimas leyes en beneficio de los mexicanos. Aprobamos más del 88 por ciento de las iniciativas que envió el Presidente Felipe Calderón.
Ratifico mi voluntad de coordinarme, no sólo con el que será el próximo coordinador de los diputados de mi fracción, Manlio Fabio Beltrones, sino con todas las fracciones. Hoy no están presentes el Partido Verde Ecologista de México y el PT, del Senado, que configuran fracciones. Vamos a mantener con ellos una comunicación fluida, fácil, entendible, para que saquemos lo que tenemos comprometido  todos los que llegamos al Senado de la República: cumplirle a México.
Por eso estoy convencido que este tipo de reuniones no chocan, sino al contrario, no habrá reunión en lo oscuro, sino al contrario, siempre viendo a la sociedad mexicana, siempre viendo a los medios de comunicación e informándole los avances a que vayamos logrando.
Aplaudo esta reunión del día de hoy. Es una reunión de acercamiento que nos va permitir --sin duda alguna-- construir los acuerdos que hoy requiere y exige el pueblo de México.
DIP. MANLIO FABIO BELTRONES.- Claudia. Nada más hay un asunto: en lo personal considero positivo que el Ejecutivo vuelva a enviar una iniciativa de Ley de Atención a Víctimas, porque el camino es la negociación, más que la controversia.
En este caso no puedo expresarme alrededor de ella, porque no la conozco. Confío en que esté atendiendo, como es nuestro compromiso, el de él y el de los legisladores, al esfuerzo que fue llevando a cabo una organización conformada por ciudadanos de todo nuestro respeto, que están esperando resultados de nosotros.
Sí quisiera ratificar, porque es importante, que así como los detalles de la instalación del Congreso General lo verá la Mesa Directiva de Cámara de Diputados y la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, así también como lo señaló el senador Barbosa, en esta reunión no tratamos política sino solamente compromisos legislativos.
-Preguntarles, Ricardo Monreal ya calificó como ilegítimo a Enrique Peña Nieto, ¿y con esta actitud, bueno, podemos decir que haya una parálisis legislativa? La primer pregunta.
La segunda, para los coordinadores de las izquierdas, ¿se comprometen aquí a evitar el espectáculo que se dio hace seis años en la toma de la tribuna, y permitir que el candidato ganador de la elección rinda protesta como presidente?
La tercera, ¿ya descartó totalmente el tema del IVA en los alimentos y medicinas en una posible reforma fiscal?
¿Y cuál será el mecanismo que se integre para la designación de las comisiones?
DIP. SILVANO AUREOLES CONEJO.- Gracias, primero pásele, pásele, para no decir como protesta usted, “¿se compromete a que no haya?”. Bueno, primero decirte que las declaraciones y opiniones de nuestro compañero y amigo Ricardo Monreal son de él, se las respetamos absolutamente, pero son sus declaraciones y es la postura de un compañero diputado respetado y querido por nosotros, pero son de él.
Dos, el tema de la no toma de tribuna; aquí el senador Barbosa hizo una precisión muy importante: todavía no conocemos el fallo final, había un proyecto, supimos se convocaron a los magistrados del Tribunal y que los están obligando a discutir.
Vamos a esperar qué sucede, mientras eso pasa, nosotros seguimos atentos con el Plan A, que dijimos desde un principio. Hasta que no sepamos cuál es la resolución del Tribunal, no vamos fijar ninguna postura al respecto, si ni tampoco se va solo una nuestra, estamos convocados más tarde nosotros a Comisión Política, de la dirigencia del partido, los coordinadores, seguramente ahí analizaremos el tema y será el partido quien fije la postura política al respecto. Y una vez hecho esto, fijaremos la postura.
En el tema del IVA, ya lo hemos precisado en otros momentos, nosotros no vamos a promover ni apoyar incremento al IVA en medicinas y alimentos.
Víctor Mayen, Rumbo de México.- Buenas tardes. A los coordinadores de las izquierdas, reiterarle, ¿entonces no existe la garantía de su partido, de que no van a convertirse en un dique o en un obstáculo para el próximo gobierno, para las iniciativas que mande el próximo Presidente, van a acompañarlo con las otras fuerzas políticas, en la deliberación de los proyectos de ley que pueda enviar?
Y para los coordinadores en general, una opinión o un balance de estos seis años que concluye el gobierno del Presidente Felipe Calderón, en la entrega de su último informe, el sábado próximo.
SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA.- Para los de las izquierdas, dijo. Nosotros hemos dicho que no vamos a presentar una posición de obstrucción legislativa; la libertad de expresión de los integrantes de los grupos parlamentarios, no se puede restringir y todos debemos estar comprometidos en que no se restrinja, pero ninguna obstrucción legislativa, que es diferente.
Las obstrucciones legislativas¸ momentáneas, coyunturales, como han sido las tomas de tribuna, esas ya han sido calificadas por la gente, las rechaza y nosotros queremos presentar el rostros de una izquierda propositiva, moderna, que dialogue que acuerde, una izquierda con vocación de poder. Eso es lo primero.
Hay obstrucciones legislativas que no son precisamente las tomas de tribuna, y que son de verdad aquellas que han impedido construir los acuerdos requeridos por la sociedad. No voy a hablar de ellas.
Esa es la posición que nosotros vamos a adoptar frente al trabajo legislativo. No va haber temas tabúes en las Cámaras, todo lo vamos a dialogar, las propuestas de las fuerzas políticas, el gobierno que se instale el primero de diciembre, el que fuere, vamos a discutirlas. Y vamos a participar en su diálogo para influir, queremos influir en la construcción de los productos legislativos y por eso vamos a estar en esta posición.
Nuestra opinión sobre el balance de seis años de gobierno, desde luego que existen necesidad de reformas profundas, porque hay déficit de este gobierno frente a la sociedad.
Yo veo cosas que fueron calificadas de correctas, otras que no, pero por eso hay que hacer grandes reformas, las reformas que se requieren, para que el estado de bienestar de la sociedad mexicana, pueda verse pronto y más fácil.
DIP. LUIS ALBERTO VILLAREAL GARCÍA.- Buenas tardes, nosotros primero saludamos esta reunión y también una de las cosas que platicamos y que sí acordamos, tanto el senador y ahora coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, con un servidor, es reunirnos a la brevedad a una reunión parecida a la de hoy, con el resto de los coordinadores de los otros cuatro grupos parlamentarios que están en Cámara de Diputados, que nos parece que es un ejercicio de cordialidad que manda señales muy claras, de que hay un ánimo de responsabilidad, de respeto, de diálogo y ojala que en ese diálogo podamos encontrar los acuerdos que México necesita.
Para nosotros, para Acción Nacional el balance del gobierno del Presidente Calderón es un balance positivo. Nosotros, los panistas vamos a recordar siempre al Presidente Calderón como un hombre de Estado, con visión, valiente, que deja infraestructura para poder seguir combatiendo al crimen organizado y dándole tranquilidad en los próximos años al pueblo de México, como el Presidente de la salud, que alcanzó la cobertura universal, cosa que ni siquiera países del primer mundo como nuestro vecino del norte tiene.
Que deja las reservas más grandes de la historia de este país, más de 160 mil millones de dólares, que ha construido el mayor número de viviendas, de que se tenga memoria en la época contemporánea, y por supuesto nosotros tendremos en su momento los elementos para promover estos éxitos de gobierno del Presidente Calderón, al que los 114 diputados y los 38 senadores del PAN, estaremos siempre agradeciéndole el trabajo que le dio a este país.
Emilio Gamboa Patrón -Yo quisiera comentar nada más que estoy convencido después de, primero, el domingo pasado la reunión que tuvimos el líder de la fracción del PRD en el Senado y el líder de la fracción del PAN en el Senado, que no veo jamás en estos próximos seis años posible parálisis en el Legislativo.
Creo que será un Legislativo muy productivo, muy eficiente y muy de respuestas a favor de la sociedad mexicana.
Y yo diría que el balance del gobierno del presidente Felipe Calderón es muy temprano para hacerlo, está lleno de claros y de oscuros y yo creo que quien debe hacer el balance y lo hará en su momento es la sociedad mexicana.
Muchísimas gracias.
-Gracias, creo que ustedes están frente a un reto, porque hoy pues inicia una nueva Legislatura con un nuevo enfoque, quienes tenemos un poco de memoria, ver esta escena de hoy es totalmente distinta a la de hace seis años. Se ha hablado mucho de que ha habido alguna negociación entre el presidente saliente con el presidente, el candidato ganador, y hoy el diputado del PAN, el coordinador de los diputados del PAN dijo que el Presidente de la República mandaría una iniciativa de reforma el día primero, apenas empezando esta Legislatura.
Entonces, quisiera saber si esto forma parte de la presentación de un paquete de iniciativas de reforma estructural, la hacendaria, la laboral, lo que se ha venido hablando, que podían ser parte de una negociación de los dos presidentes, el saliente y el entrante y en un nuevo marco de diálogo institucional que incluya al Congreso, ¿ustedes están informados de esto?
Luis Alberto Villareal -Una vez que exista el fallo, estoy seguro que de manera institucional iniciará el proceso de entrega recepción, ése es un pacto que está establecido en la ley, como lo está también el derecho constitucional que tiene el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a proponer hasta dos iniciativas preferentes el primer  día del arranque del Periodo Ordinario de Sesiones, fuera de eso yo desconozco cualquier otro tipo de acuerdo.
P. Inaudible.
Ernesto Cordero  Arroyo -Bueno, yo creo que hay una gran disposición de que los legisladores electos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, por tener una agenda parlamentaria productiva que haga que el país avance.
Yo creo que todos estamos conscientes de que en este país vivimos y queremos que las cosas funcionen lo mejor posible y lo más rápido posible. En ese sentido, pueden esperar que en esta Legislatura haya acuerdos, haya consensos, mayorías, de manera que nos podamos entender lo mejor posible.
Con respecto a lo de la sesión del 1 de septiembre, bueno me parece que nunca se formalizó la petición del Presidente de la República para asistir a la instalación del Congreso el sábado 1 de septiembre. De manera que lo que estamos planteando es de nuevo, de acuerdo a lo que establece la ley, de acuerdo a lo que establecen los reglamentos del Congreso, una sesión republicana donde se instale el Congreso General, donde los partidos puedan posicionarse como corresponde, donde se reciba con toda institucionalidad y con todo respeto el VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, y me parece que todos estamos en ese mismo ánimo.
Con respecto a los informes a los que usted se refiere, yo creo que habrá que analizarlos con mucho cuidado, pero sí decirle que las tres bancadas aquí representadas y aquí sentadas se han pronunciado con mucha contundencia por la transparencia, por la rendición de cuentas, es parte de nuestra agenda legislativa, y no sólo de la agenda legislativa futura, sino que es parte de iniciativas ya presentadas por diversos legisladores de los tres grupos parlamentarios aquí representados.
Jesusa Cervantes (Proceso).- -Va a determinar la Suprema Corte, dos Magistrados, ¿quiero saber si en noviembre, no vamos estar viendo al Magistrado Carrasco del Tribunal como posible Magistrado a la Suprema Corte?
Sen. Emilio Gamboa Patrón.- Nosotros estaremos pendientes no podemos adelantarnos, no sé si el Presidente de la República, Felipe Calderón, enviará la propuesta al Senado de la República.
Pero lo que sí quiero decirles, es que no hay ningún acuerdo entre el  Presidente Felipe Calderón y el posible Presidente de México.
El fallo del TRIFE no ha salido, el PRI lo ha dicho, seremos respetuosos de ello. Niego contundentemente que pueda haber un acuerdo al respeto.
No podría contestarle si el Presidente de la República enviará alguna terna o el nombre de alguien para ocupar el puesto de la Suprema Corte de Justicia, que tendría que ser aprobado por el Senado de la República.
Gracias. Buenas tardes.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...