21 nov 2012

Al cuarto para las doce se proponen magistrados

Al cuarto para las doce propone el Presidente FCH propuestas para magistrados:
El Presidente Calderón propuso al Senado aprobar el nombramiento de tres nuevos magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 10 años.
Dos de las propuestas trabajan en la oficina de Miguel Alessio Robles.
El documento que avala las propuestas fue turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Justicia, para su dictamen correspondiente.
Hay que decir que a la fecha sigue pendiente el nombramiento de Juan de Dios Castro Lozano, propuesto por el Presidente desde el 23 de octubre.
Los candidatos son:


  • María Alejandra Rosas Ramírez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara y cuenta con distintos cursos y seminarios en materia fiscal y administrativa.
En el ámbito profesional se ha desempeñado como abogada postulante y, en el sector público, en el Servicio de Administración Tributaria donde ocupó los cargos de Jefe de Servicios y Asistencia en la Subadministración de Asistencia al Contribuyente, Técnico Proyectista en la Subadministración de Resoluciones 2, Abogado Dictaminador, Subadministradora de lo Contencioso 1 y Subadministradora de Consultas y Autorizaciones.

De 2003 a la fecha se ha desempeñado como Secretaria de Acuerdos Titular de la Mesa 5, Ponencia II, de la Segunda Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

  • Ornar García Huante es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho por la UNAM ; Maestro en Ciencias Jurídico Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Especialista en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector público, donde ha ocupado los cargos de Director de Área y posteriormente Director General de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; en la Procuraduría General de la República ocupó los cargos de Director de Área adscrito a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica, Director de Atención a Recomendaciones en Derechos Humanos y posteriormente, asesor en medios de control constitucional de la PGR.

En la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ha sido Subdirector de Amparos, Director de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad, (cercano a Miguel Alessio Robles).

Director General Adjunto de Control Constitucional y Director General de Control Constitucional, cargo que desempeña actualmente.

  • Gabriel Coanacoac Vázquez Pérez es Licenciado en Derecho egresado de la UNAM y cuenta con diplomados en Derecho Penal y en Amparo, ambos de la Universidad Panamericana, así como en Seguridad Nacional del Inacipe.

Cuenta con experiencia en el sector público, donde ha prestado sus servicios como Secretario Auxiliar del Procurador de Justicia del Distrito Federal y del Procurador General de la República; en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fungió como Asesor de la Comisión de Gobierno, y Asesor y Secretario Técnico en la Comisión de Seguridad Pública; en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se desempeñó como Secretario Técnico de la Mesa Directiva y Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación.

Asimismo, fue Coordinador Jurídico del Instituto Nacional de Migración, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y posteriormente Titular de la Unidad de Enlace Legislativo en la misma dependencia.

En la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal se ha desempeñado como Director General Adjunto de Legislación y actualmente como Director General de Legislación y Consulta.

 
 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...