3 may 2012

El debate que viene


IFE: desecha debate en cadena Nacional.
Por votación de siete votos a favor y dos en contra de los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello y Alfredo Figueroa Fernández-, el Consejo rechazó los planteamientos de los institutos políticos sobre la difusión en cadena nacional del primer debate entre los candidatos y candidata a la Presidencia de la República.
El Consejo General del IFE reconoció la sensibilidad de los concesionarios de radio y televisión así como empresas de Internet que transmitirán el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas.

El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, exhortó respetuosamente a los concesionarios de los medios electrónicos de comunicación a que se sumen al esfuerzo democrático para difundir el debate el próximo domingo y que éste cuente con la mayor cobertura en todo el país.
En sesión extraordinaria, Leonardo Valdés mencionó que de los 577 permisionarios que existen, 319 pertenecen a cadenas de radio estatales que tienen cobertura en todo el territorio nacional, mientras que 258 son canales de televisión que tienen presencia en 28 entidades.
El artículo 70 del COFIPEe establece que es obligatorio para los permisionarios (que no los concesionarios)  la transmisión del debate presidencial y para los concesionarios es potestativo.
Los concesionarios de televisión abierta que han expresado públicamente transmitir el primer debate son: Cadena Tres (canal 28) y Canal 22 y Televisa (Canal 5), en tanto que en radio están: Enfoque (Núcleo Radio Mil); Grupo Imagen Multimedia; MVS, Exa y La Mejor (Grupo MVS) además de Radio Fórmula.
En relación a la televisión restringida han informado: Canal 52 MX (Grupo MVS) CNN Noticias México, Milenio Noticias y Telefórmula.
En Internet lo transmitirán: UNO TV, CNNmexico.com, El Universal TV, Reforma y La Jornada on line.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...