3 may 2012

Se debe reconocer a Napoleón! SCJN

La Segunda Sala de la SCJN concedió un amparo con el voto de la mayoría de los magistrados, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMM) para que las autoridades reconozcan a su dirigente, Napoleón Goméz Urrutia.
Los ministros argumentaron que "no se respetó la jurisprudencia en materia de libertad sindical" por lo que se le otorgó el recurso de amparo al organismo sindical.

 En junio de 2008 el Gobierno, a través de la Secretaría del Trabajo- Javier Lozano-, negó a Gómez Urrutia la llamada "toma de nota", reconocimiento oficial del Ejecutivo federal a una persona como líder de un sindicato, porque a su juicio violaba la constitución, las normas laborales y los estatutos del mismo sindicato.
Los magistrados señalaron que la Secretaría del Trabajo no puede constituirse como autoridad electoral "para calificar los procesos de elección de los dirigentes sindicales y solo debe limitarse a verificar el cumplimiento de los requisitos de la Ley Federal del Trabajo".
Seguramente habrá reacciones, de entrada Javier Lozano, hoy candidato al Senado lamentó la decisión de los ministros.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...