14 mar 2013

Toma por sorpresa nuevo nombramiento


Toma por sorpresa nuevo nombramiento
Nota de Angélica Delgado
La llegada de Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, al frente de la Iglesia Católica resultó sorpresiva en todos los sentidos.

De acuerdo con Fred Alvarez, especialista en temas religiosos, la elección del prelado de origen argentino, ahora bajo el titulo de Francisco I, no solo rompió con los pronósticos al imponerse al italiano Angelo Scola, si no por el hecho de que proviene de un país con un número de creyentes a la baja.
Tras calificar esta sucesión como un acto histórico por ser el primer Papa latinoamericano; coincidió en que el nombramiento es un acto de justicia ya que en durante el anterior proceso de sucesión donde Benedicto XVI salió airoso, Bergoglio —que también era considerado uno de los posibles sucesores— desistió para darle la oportunidad a Ratzinger.

Consultado por, Fred Alvarez insiste en que la elección de Francisco I podría ser parte de un compromiso que ahora le correspondía de antemano, tras el deceso de Juan Pablo II.
Fred Alvarez descartó que la designación del nuevo líder de mil 200 millones de católicos del planeta, genere un desorden en las finanzas de la Santa Sede o a nivel macro.
Consideró que las decisiones para regular los movimientos financieros y la elección del presidente del Banco Vaticano fueron realizadas poco antes de que Benedicto decidiera retirarse.
“En el tema macroeconómico no traerá ningún cambio su sucesión debido a que el Instituto de Obras del Vaticano está asegurado”, dijo
La llegada de Bergoglio también rompe el estigma de aquellos que aseguraban que la edad de un pontífice no debía pasar los 60 años.
Al respecto, el especialista resalta que este hecho marcará la transición de las futuras sucesiones papales que serán de periodos cortos.
“Benedicto XVI marcó un mensaje al despedirse; y el mensaje que está mandando el Cónclave es que los Papas se retiren a los 85 años para dar paso a nuevos Pontífices”, asevera.
Este es otro de los factores que sorprendieron al especialista.
**

Próximo Papa deberá contar con por lo menos 67 votos
Martes 12 de Marzo de 2013
Autor: Jassia Charles
El sucesor de Benedicto XVI deberá tener de su lado las dos terceras partes de los 115 cardenales reunidos
Para ser Papa, el sucesor de Benedicto XVI deberá contar con las dos terceras partes de los 115 cardenales presentes, es decir 67 votos, adelantó el experto en temas religiosos Fred Álvarez Palavox (Sic), en exclusiva para Global Media.
En entrevista para Reporte 100.1, el especialista sostuvo que no existen condiciones en este momento para que sea designado un Papa de origen latinoamericano, a pesar de que el 49 por ciento de los fieles católicos en el mundo se localizan en este continente.
Indicó que la mayor parte de los cardenales reunidos en el Cónclave que se verifica en El Vaticano son europeos y de ellos un gran porcentaje es de ascendencia italiana, lo cual podría ser un factor que determine el nombramiento del próximo Papa.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..