Ir al contenido principal

Lamenta Senador panista que se mantenga intacta la operación política de delegados de SEDESOL.


Lamenta el Senador panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca que se mantenga intacta la operación política de delegados de SEDESOL.
Expuso que en el marco de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social ante comisiones del Senado, quedaron en evidencia varios aspectos por demás deleznables, relacionados con los nombramientos de delegados federales de la citada dependencia quienes, en los hechos, son operadores políticos afines al PRI y que en algunos casos cuentan con antecedentes turbios y oscuros.
 Como ejemplo de esa operación política, Francisco García Cabeza de Vaca mencionó lo que sucede en el estado de Baja California, en donde al no haber un gobierno de extracción priísta, se utilizan los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti.

 “Para muestra de lo que se menciona basta con revisar los antecedentes de la ahora delegada del Programa Oportunidades en la entidad, Rosana Soto, ex dirigente del PRI en Tijuana, quien es conocida por la invasión y despojo de predios que pertenecían a una inmobiliaria en la colonia Camino Verde, en Baja California, durante el año de 1987.
 “En la campaña de 1989 se descubrieron en la misma colonia de Camino Verde, 20 mil credenciales falsificadas. Esas  acciones se acreditaron al PRI municipal de Tijuana y en particular a Alejandro Herrera y su esposa, la actual delegada federal del Programa Oportunidades en Baja California, Rosana Soto”, detalló el Senador.
 Agregó que recientemente Rosana Soto estuvo involucrada en el despojo de una biblioteca construida por el gobierno federal en Tijuana,  y a pocos días de esa acción no sólo no fue sancionada, sino que se le premió con el nombramiento como delegada del Programa Oportunidades.
 García Cabeza de Vaca también lamentó el descaro del candidato priísta al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien no ha ocultado su vínculo con los operadores políticos de la Sedesol, ni el beneficio que espera obtener por el manejo de los programas sociales de esa dependencia.
 El senador por Acción Nacional recordó que en enero de 2013, la recién nombrada delegada de Oportunidades, Rosana Soto, organizó para Castro Trenti un acto de apoyo político, en donde el entonces aspirante a la candidatura priista lanzó un discurso que sirvió para demostrar el vínculo entre la operación electoral que ya se armaba y el manejo que se necesitaba de los programas sociales.
 En esa ocasión  Fernando Castro Trenti expresó lo siguiente: “Para este 2013 a Baja California y su gente nos irá mejor, habrá más oportunidades para que haya más dinero en su bolsillo, para emprender sus proyectos, para que tengan más oportunidades y los más desprotegidos tengan el apoyo que se merecen…”
 Al respecto, el senador García Cabeza de Vaca lamentó que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, trate de justificar la designación y nombramiento de los delegados federales de su dependencia en las entidades federativas, con el argumento de que esos funcionarios tienen perfiles técnicos y experiencia, cuando hay elementos contundentes que demuestran el vínculo de esos delegados con el PRI.
 El Legislador recordó que durante el desahogo de la comparecencia, los senadores del PAN denunciaron que los perfiles de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social,  responden a una estrategia político-electoral y, sin embargo, Rosario Robles, no manifestó ningún interés o compromiso por remover a dichos funcionarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…