15 may 2013

Andrés Granier presume lujos y derroche; exhiben a ex gobernador de Tabasco


Andrés Granier presume lujos y derroche; exhiben a ex gobernador de Tabasco
Difunden grabación en la que el tabasqueño alardea que compró más de mil camisas y 300 trajes; lamentó, según lo escuchado en esa grabación, que como mandatario estatal tenía que vestir en “fachas”
Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal
EXclesior, 14/05/2013;:
VILLAHERMOSA, Tab. 15 de mayo.— Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, presumió el derroche en bienes e inmuebles que adquirió en el extranjero cuando su estado se enfilaba a una crisis económica que asciende a más de 23 mil millones de pesos.
 En una grabación difundida ayer por el noticiario Telereportaje, Granier Melo habla sobre sus visitas a las tiendas más exclusivas de Estados Unidos y de las casas que tiene en Miami, Cancún, Villahermosa y en la Ciudad de México.

Presuntamente el audio tuvo lugar en una fiesta en la Ciudad de México, el 17 de octubre de 2012, cuando todavía era gobernador de Tabasco.
 En la grabación conversa con dos personas a quienes identifica como “El Ruso” y “El Rex”. Dijo que tiene 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes, todos de marca de lujo, que fueron comprados en tiendas de Rodeo Drive, en Los Angeles, California, y de Saks, en la Quinta Avenida, en Nueva York.
 “Ya pagué fácil, fácil, 170 dólares en zapatos. No dos mil y pico de dólares, 270 dólares. Son tres mil y cacho de pesos, me los voy a poner. Es más, la próxima vez que venga los voy a traer.”
 En otro momento del audio, Granier se quejó de que en Tabasco tuvo que andar “hecho una facha, cuando a mí me gusta vestir bien cuando estoy aquí (en la Ciudad de México)”.
 Granier dejó la gubernatura de Tabasco en diciembre de 2012 con un caos hospitalario y las finanzas paralizadas, de acuerdo con informes de su sucesor, Arturo Núñez.
 Granier presumió sus mil camisas y 300 trajes
 Lamentó, según lo escuchado en esa grabación, que como mandatario estatal tenía que vestir en “fachas”.
 En una fiesta en vísperas de que concluyera su periodo como gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo aprovechó para presumir sus visitas a costosas tiendas de Nueva York, habló de sus residencias y de su guardarropa con cerca de mil camisas de diseñadores internacionales, 400 pares de zapatos, 400 pantalones y 300 trajes de marca.
 En una grabación que dio a conocer ayer el noticiero radiofónico Telereportaje, uno de los de mayor audiencia en Tabasco, se escucha a Granier Melo, aparentemente en estado de ebriedad, platicando con dos personas a quienes identifica como “El Ruso” y “El Rex” durante un festejo realizado en octubre de 2012, es decir, mes y medio antes de terminar su mandato.
 Granier, a quien se le acusa de derroche y de heredar un estado en la peor crisis económica de su historia, presumió entonces lo bien que le gusta vestir y las compras que ha realizado al extranjero.
 La fiesta en la cual la charla del químico fue grabada habría tenido lugar en la Ciudad de México el 17 de octubre de 2012, en una boda.
 En un primer audio, Granier hace ostentación de sus viajes y pasión por las compras en lugares como Rodeo Drive y otras costosas tiendas.
 “Llego a Tabasco y le digo (se supone que a su esposa Teresa Calles): ‘¿Qué crees, mi amor? Tiene unos zapatos más bonitos que los míos y los compré... ¿Te acuerdas cuando compré mis zapatos... en Rodeo Drive? Te dije que sus zapatos son más bonitos que los míos’. Voy a Rodeo Drive, voy a Miami, voy a Beverly Hills, a Rodeo Drive, a los Ángeles y a Hollywood y me compro zapatos, mi mujer estaba... y la esposa del Presidente...
 “Fuimos al museo y saludamos a doña Margarita Zavala en una exposición del Mundo Maya.”
 En la plática con El Ruso, también habla de la compra de unos zapatos muy costosos que adquirió en una visita a la famosa tienda Saks, de la Quinta Avenida de Nueva York.
 “Nos quedamos en el hotel donde filmaron Pretty Woman, con Julia Roberts, y le digo a este cabrón... ‘me voy al hotel, nos vamos luego a cenar, acompáñame, vamos caminando, le compré una bolsa a mi mujer...’ y nos vamos a la Quinta Avenida y me compro unos zapatos, y tu traes unos zapatos primos hermanos...”
 “Ya pagué fácil, fácil, 170 dólares en zapatos... 270 dólares, son cuatro mil pesos; me los voy a poner; es más, la próxima vez que venga los voy a traer, tengo dos parecidos.”
 Guardarropa extenso
 Enseguida, el entonces gobernador de Tabasco se refirió a su extenso guardarropa repartido en sus residencias en la Ciudad de México, Villahermosa, Cancún y Miami. Además, comenta a “El Ruso” la solución para no llevarse sus atuendos luego de su gestión.
 “Se quedaron trajes, sí, los voy a sacar a remate, es una oferta. No, zapatos no. Trajes, camisas, pantalones, no tengo a dónde llevarme. Me voy a traer un poco, pasado mañana voy a bajar, pero se lo tienen que poner como Cenicienta...”
 “¿Por qué no los quiero? Porque tengo 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas. ¿Por qué las tengo? No es por pretencioso. Me gusta y las cuido. ¿Pero todas están dobladitas, planchaditas? Te digo algo, me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevé ropa a mi casa, y me quedan 400 pantalones, 400 zapatos o más”.
 “¿Qué vas a hacer con tanta ropa?” le comenta El Ruso.
 “Las voy a rematar, para que te las quedes, pero te las tienes que probar, si te queda, para que te las lleves”, responde el político priista.
 Sus quejas
 En el audio revelado ayer por Telereportaje, Andrés Granier también se queja de la manera en que vestía, “en fachas”, en su papel de gobernador de Tabasco, es decir, cuando se empeñaba en aparecer como un mandatario cercano a la gente. Incluso se vuelve a referir a los pares de zapatos de su propiedad.
 “Mi talla, un poquito antes que fuera yo delgado... Antes de irme a mi casa, hoy mandé a mi casa 100 camisas, 20 pantalones... me quedan 500 camisas, cien pares de zapatos, los que me gustan. Aquí me visto bien, en Tabasco ando hecho una facha.”
 El ex mandatario tabasqueño habló también de una boda a la que asistió en Querétaro, que se sabe fue de la hija de su secretaria de Educación, Beatriz Luque Greene, y en donde también, según sus palabras, pasó un buen rato y hasta se quedó.
 “Me encantó la boda, me encantó la boda religiosa, me fascinó la recepción, me gustó la comida y me quedé”, cuenta.
 Asimismo, hace un comentario acerca de su consumo de alcohol: “Me empedo ¿Por qué me empedo? Porque me siento bien, me siento contento, estaba relajado... desgraciadamente me siento bien”.
 Deuda asciende a $23 mil millones
 De acuerdo con las últimas revelaciones del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, la deuda que le heredó su antecesor, Andrés Granier Melo, sobrepasa ya los 23 mil millones de pesos.
 Además está el caso de los mil 918 millones de pesos de un paquete de recursos federales que el gobierno de la República envió en diciembre de 2012 a esta entidad federativa para enfrentar la crisis financiera y hospitalaria que provocó un colapso sin precedentes.
 Esa cifra “misteriosamente” desapareció de las arcas y según el equipo de Núñez fue trasladada de una cuenta a otra.
 También el gobierno que encabeza el Núñez Jiménez ha denunciado que hubo robo y manipulación de documentos oficiales de las cuentas de Andrés Granier Melo y que el porcentaje de las participaciones fiscales de Tabasco, comprometidas a 20 años por el priista ante la banca comercial, no era de 14.4% como aseguró  Granier, sino de 24.47%, lo cual tiene en colapso a las finanzas del estado.
 Por la sustracción de documentos, la Procuraduría de Tabasco detuvo el pasado mes de marzo al ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, acusado por ejercicio indebido del servicio público.
 A Lorenzo Gómez se le vincula al robo de un vehículo que desapareció en agosto de 2012 presuntamente con más de 120 cajas de documentos de las cuentas de los últimos tres años de Granier.
 Núñez reveló también que el gobierno de Granier Melo evadió los pagos de impuesto en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y concepto de retenciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
 El propio Núñez ha sostenido que por su magnitud y temporalidad, “tales irregularidades no pudieron haber sido cometidas sin el conocimiento de quien estuvo al mando del Poder Ejecutivo en el anterior periodo de gobierno”.
 Recordó que desde hace varios años se presentaron múltiples denuncias que alertaban “al gobernante que la corrupción se extendía como un cáncer en el tejido burocrático, sin que se hiciera nada para impedirlo”.
 Por ello, “no habrá perdón ni olvido; no habrá más impunidad para nadie, sea cual sea su condición o haya sido el grado de su responsabilidad”, advirtió Arturo Núñez.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..