20 may 2013

"Estimado Jefe Nacional" Gustavo Madero



 Texto que enviaron los legisladores panistas.

Sr. Lic. D. Gustavo Madero Muñoz
 Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
 Partido Acción Nacional
 P r e s e n t e
 Estimado Jefe Nacional:
Hemos recibido su convocatoria para sostener una reunión con usted el próximo martes 21 del presente, a fin de revisar algunos aspectos de nuestra agenda política y legislativa, así como aspectos de la coordinación entre esa apreciable dirigencia y nuestro Grupo Parlamentario.
Sobre el particular, por este conducto confirmamos a usted nuestra asistencia a dicha reunión. Estamos seguros de que la misma servirá para revisar la agenda legislativa y otros aspectos propios de la relación y coordinación en un marco de respeto y colaboración.

En preparación de tan importante encuentro, las Senadoras y los Senadores de la República que suscribimos este documento expresamos a usted nuestra convicción de que el arranque de esta LXII legislatura ha sido uno de los más productivos de la historia del Congreso de la Unión, en buena medida gracias a la cohesión y responsabilidad con la que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha actuado.
 De la misma manera, estimamos que nuestra bancada ha sabido alcanzar acuerdos en aquellos temas y reformas que México necesita, sin regateos ni mezquindades. Hemos sido oposición seria, responsable y constructiva. Pero también hemos actuado con la determinación necesaria como Cámara Revisora o al presentar y discutir iniciativas a fin de establecer controles democráticos para nuestro marco jurídico e institucional.
 En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional creemos que la actitud modernizadora y madura para alcanzar acuerdos que beneficien al país con otras fuerzas políticas debe estar acompañada de nuestra habilidad para actuar como auténtico contrapeso a un gobierno y a un partido en el gobierno que claramente lo ameritan.
 Es en ese contexto que los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al Senador Ernesto Cordero como un Coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional.
 Esperamos sinceramente que nuestro encuentro del próximo martes nos permita salir unidos y fortalecidos de cara a los grandes retos que, como legisladores y como partido, tenemos por delante.
 Atentamente
 "Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos"
 José Rosas Aispuro Torres
 María Luisa Calderón Hinojosa
 Gabriela Cuevas Barrón
 Adriana Dávila Fernández
 Rosa Adriana Díaz Lizama
 Francisco Domínguez Servién
 Francisco García Cabeza de Vaca
 Martha Elena García
 Silvia Garza Galván
 Roberto Gil Zuarth
 Mariana Gómez del Campo G.
 Raúl Gracia Guzmán
 Fernando Herrera Ávila
 Jorge Luis Lavalle Maury
 Francisco Salvador López Brito
 Javier Lozano Alarcón
 Carlos Mendoza Davis
 Sonia Mendoza Díaz
 Pilar Ortega Martínez
 Octavio Pedroza Gaitán
 Juan Carlos Romero Hicks
 Luis Fernando Salazar Fernández
 Fernando Torres Graciano
 Fernando Yunes Márquez
 Los 14 senadores del PAN que no firman la carta de apoyo a Cordero dirigida a Madero son:
 Daniel Gabriel Ávila
 Francisco de Paula Búrquez
 Javier Corral
 Víctor Hermosillo
 Héctor Larios
 José María Martínez
 Martín Orozco
 Maki Esther Ortiz
 Jorge Luis Preciado
 Laura Rojas
 Ernesto Ruffo
 Marcela Torres
 Salvador Vega
 **
REFORMA: Echan a Cordero
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cumplió su amago de remover a Ernesto Cordero como coordinador de ese partido en el Senado. La destitución se registró a ocho meses de que iniciara su encargo y en medio de una confrontación interna que escaló hasta los insultos personales. La mañana de ayer, el presidente del PAN llamó por teléfono a Cordero para notificarle oficialmente que quedaba fuera de la coordinación.
 Según el dirigente, el senador aceptó la decisión, pero le pidió escuchar a los legisladores federales, con quienes se reunirá mañana martes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...