20 may 2013

La disputa por el PAN


Propone Ruffo a Larios para coordinación
 Nota de Mayolo López
Reforma, (20 mayo 2013).- Tras asegurar que no aceptaría coordinar al grupo del PAN en el Senado, el senador Ernesto Ruffo propuso al sonorense Héctor Larios para suceder a Ernesto Cordero, quien la víspera fue removido del cargo por el dirigente nacional, Gustavo Madero.
 "Yo no aceptaría. No veo que yo vaya a ser el que, en una situación de crisis como ahora, signifique estabilidad. Yo creo que alguien como Larios lo puede hacer mejor, ya tiene experiencia y además es aceptado por la mayoría de los senadores", planteó.

 En entrevista telefónica, el ex Gobernador de Baja California dijo que el pleito que protagonizan Madero y Cordero, que tuvo su máxima expresión en la remoción de este último, no le sorprende porque viene de tiempo atrás, en una dinámica de choque permanente entre Felipe Calderón y Gustavo Madero.
 ç"Quien puede sacar las cosas es Larios", insistió Ruffo, uno de los que han sido mencionados para suceder a Cordero en la bancada panista en el Senado de la República.
 "Yo no estoy apuntado, no aceptaría", señaló.
 Y Romero Hicks los ve a los dos
 Guanajuato.- En medio de la crisis que vive el PAN por la remoción de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada en el Senado, el senador Juan Carlos Romero Hicks destapó a sus compañeros de bancada Ernesto Ruffo y Héctor Larios, como posibles contendientes.
 "Estamos apuntados porque creemos que el PAN necesita liderazgos que puedan escuchar a la sociedad, que puedan enriquecer el diálogo, sin embargo vamos a respetar los tiempos", dijo a pregunta expresa.
 "Le damos la bienvenida a otros liderazgos en el Senado, considero que hay varios que lo pueden hacer, lo puede hacer el senador (Héctor) Larios, el Senador (Ernesto) Ruffo, y no abundo más en la lista para no inhibir a otras personas", mencionó.
 Con información de Jorge Escalante
**
 Critican ex Gobernadores disputa en PAN
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (20 mayo 2013).- Cinco ex gobernadores del PAN consideraron incorrecto el enfrentamiento público entre Ernesto Cordero y el dirigente del partido, Gustavo Madero, y llamaron a la unidad en las filas blanquiazules.
Mediante un pronunciamiento, Alberto Cárdenas Jiménez, Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Canales Clariond, y Fernando Elizondo Barragán condenaron que Cordero, recientemente removido de la coordinación parlamentaria en el Senado se enfrente públicamente con Madero.
De la misma forma, criticaron que el líder blanquiazul se comunique con Cordero a través de los medios de comunicación.
En el comunicado, los ex Mandatarios panistas consideran necesario privilegiar la unidad del partido y que ésta se traduzca en mayor diálogo, deliberación, negociación y acuerdos.
El desencuentro entre Madero y Cordero debe servir para que se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN, afirmaron los políticos.

Por último, exhortaron a los miembros del PAN, y en particular a los involucrados en el enfrentamiento, a que estrechen la comunicación directa y logren acuerdos, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo.
**
Madero no desea servir al PRI.- Camacho
Nota de Érika Hernández
 Reforma,  (20 mayo 2013).- En medio de la crisis panista, el líder del PRI, César Camacho, afirmó que su homólogo blanquiazul, Gustavo Madero, no le hace "servicios" al tricolor o al Presidente Enrique Peña Nieto.
 Luego que Ernesto Cordero acusara a Madero de removerlo de la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado para plegar a ese instituto político a los intereses, los tiempos y la agenda del Gobierno encabezado por Peña Nieto, Camacho lo negó.
 "Gustavo Madero ha sido un positivo líder del PAN, con una actitud edificante para impulsar reformas sustantivas que México necesita, pero es lo más lejano que puede considerarse alguien 'que le hace servicios al PRI'. Creo que él no desea hacérselos ni nosotros los necesitamos", apuntó.
 Por ello, aseguró, las diferencias al interior del blanquiazul, que llevaron a la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada en el Senado, no representan un peligro para el Pacto por México.
 Aunque el ex Gobernador mexiquense aseveró que el PRI no se meterá en "asuntos domésticos" de otros partidos, defendió el papel de su homólogo al frente del panismo.
 Luego de asistir a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en Palacio Nacional, Camacho confió en que los panistas mantengan un buen clima de civilidad y con las mejores prácticas de la política encuentren la manera de procesar sus puntos de vista.
 Incluso, señaló que posiciones como las de Cordero ayudan a fortalecer las iniciativas, pues son diferentes, pero no contrarias a lo que se busca en el Consejo Rector del Pacto.
 "La ventaja de tener como interlocutores a políticos profesionales que saben que por encima de los intereses partidarios están los de México, hace que el Pacto no peligre porque aún cuando tenemos militancias distintas, el Pacto por México ha sido el instrumento más eficaz para hacer política y construir acuerdos", indicó.
 "Corrientes legislativas como la de Cordero lo que harán es enriquecer la discusión porque al final son puntos de vista distintos, pero no contrarios".
 Cuestionado sobre si el ex Presidente Felipe Calderón está interfiriendo en el Pacto, Camacho aseguró que no puede asegurarlo, pero si así fuera, está en su derecho y nadie debe escandalizarse.
 "A mí no me escandaliza, me parece correcto. Intervenga o no, a nosotros no nos quitaría el sueño. ¿Lo hace? Enhorabuena, porque al final quien exprese públicamente las posiciones es el que se hace responsable de lo que dice", añadió.
 El PRI, señaló, tiene una buena relación con Cordero, pues siempre ha sido de respeto y comunicación y los líderes reconocen que, al final, las iniciativas siempre llegarán al Congreso.
Hora de publicación: 18:13 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..