19 sept 2013

La disputa por el PANAL


Lo que dicen algunas columnas, hoy jueves 19 


BAJO RESERVA/Periodistas EL UNIVERSAL
Caballazo a hija de Elba Esther
EL DESLINDE del partido que ideó y creó Elba Esther Gordillo tomó cuerpo en el Panal. El presidente de Nueva Alianza y otrora fiel de la profesora, Luis Castro Obregón, prepara un caballazo a la hija de la ex dirigente magisterial, la senadora Mónica Arriola. ¿Cómo será el desplazamiento? Don Luis convocó este sábado a una reunión del Consejo Nacional con la finalidad de sustituir a Arriola, actual secretaria general del Panal, nos dicen. El punto es colocar en su lugar a un político afín al dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre. El partido de los maestros no quiere más sorpresas, como las que hizo doña Mónica en las pasadas elecciones, en las que armó y pactó alianzas por la libre y bajo sus condiciones, nos comentan.

 TEMPLO MAYOR(/F. Bartolomé: Reforma
SE ARMÓ la bronca en lo que fuera el reino de Elba Esther Gordillo.
CUENTAN QUE ayer se escucharon gritos y sombrerazos en las oficinas del Partido Nueva Alianza, entre su dirigente, Luis Castro, y su secretaria general, Mónica Arriola Gordillo.
SEGÚN ESTO, Castro finalmente rompió lanzas y le exigió presentar su renuncia al cargo y entregarle las llaves y las escrituras del partido que creó su madre.
OBVIAMENTE la también senadora estalló y lo acusó de traidor y de estar aliado con Juan Díaz, el actual líder del sindicato de maestros.

PESE A los reclamos, para este sábado está convocado un Consejo Extraordinario de la dirigencia en el que, si no sucede un milagro, será expulsada la hija de la fundadora y, hasta hace poco, abeja reina del Panal.

TRASTIENDA/24 Horas
El Partido Nueva Alianza tendrá un Consejo Nacional este fin de semana donde se esperan algunas definiciones. Dicen los que saben que el Partido tiene que caminar de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a su vez tiene que reinventarse tras la captura de la maestra Elba Esther Gordillo e iniciar una nueva fase. El gordillismo, agregan, tiene que dejarse atrás, y que una de las posibilidades que existen para el fin de semana es el relevo de la senadora Mónica Arriola, secretaria general del partido, de quien muchos se han venido separando al ver que tiene confundido que el poder lo tenía su madre, pero ni se hereda genéticamente, ni se transfiere políticamente.

Columna Razones/Jorge Fernandez
Excelsior....
En el saldo del conflicto magisterial se debe registrar una decisión que se adoptará el sábado: Mónica Arriola Gordillo dejará de ser la secretaria general de Nueva Alianza. La decisión ya fue tomada por el presidente del partido, Luis Castro; el líder del SNTE, Juan Díaz, y muy altos factores de poder. Y por si quedara alguna duda, el Consejo Nacional de Nueva Alianza, donde se conocerá la decisión, se reunirá en Puebla, la tierra de Rafael Moreno Valle.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...