8 abr 2014

EPN en Michoacán, de nuevo



 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Puesta en Operación del Contact Center de Dish
 8 de abril de 2014
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señor Gobernador del Estado de Michoacán.
Nuevamente, muchas gracias por su hospitalidad, por la nueva oportunidad que tengo de encontrarme en esta hermosa entidad y, sobre todo, venir a reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de la República para apoyar el desarrollo y el progreso de esta gran entidad.
Quiero saludar a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de esta entidad.
De manera muy particular a los directivos de esta Empresa Dish: a don Joaquín Vargas y a los demás directivos que son asociados en este proyecto de esta empresa que participa en las telecomunicaciones de nuestro país.
Saludar a los muy distinguidos invitados, a este acto.
Y de manera también muy particular, a esta representación de los trabajadores de esta empresa; jóvenes que se han integrado y que participan en este proyecto; de los mil 570 jóvenes que ahora se han incorporado a las fuentes de empleo que aquí se están generando.
Señores representantes de los medios de comunicación:

Quiero compartirles que el día de hoy hemos venido haciendo una gira de trabajo aquí, en el Estado de Michoacán.
Hace un momento, les comparto, estuve nuevamente en el Municipio de Chilchota, uno de los que en algún momento, hace poco más de un mes, había visitado, y en el que hoy regresamos, precisamente, a hacer entrega y acreditar el cabal cumplimiento a varios de los compromisos que apenas, un mes, una semana, hicimos en ese municipio; básicamente, compromisos que están dentro del orden de la política social que lleva a cabo el Gobierno de la República.
Y que busca atender, de manera específica a las poblaciones y a sectores de la población en mayor marginación y en mayor rezago social.
Pero también compartí, que el propósito del Gobierno no sólo es apoyar con algunos de los instrumentos de la política social a quienes más lo necesitan, sino sobre todo, y lo más importante, es asegurar que la población tenga oportunidades de realización personal.
Y es por ello que hoy me congratulo de estar aquí presente en la inauguración de este Centro de Atención a Clientes de esta empresa, que genera importantes empleos, mil 570 o poco más de este número que nos ha compartido don Joaquín Vargas.
Y que, sobre todo, viene a acreditar la confianza que hay de empresarios nacionales para invertir en Michoacán.
Y con ello, hacer la contribución más importante de esta política que el Gobierno de la República viene impulsando de asegurar oportunidades de desarrollo y progreso para esta entidad.
Hemos venido trabajando en distintos frentes.
Michoacán es una entidad que lamentablemente se encontraba asolada por el crimen organizado, por bandas dedicadas a actividades ilícitas e ilegales y que lamentablemente tenían a la población en un clima de zozobra, de miedo y de temor.
Y eso fue lo que motivó a que el Gobierno de la República, primero, optara por hacer un diseño y una estrategia de cómo revertir esos escenarios y lograr que Michoacán tenga condiciones de tranquilidad y de orden.
Cómo restablecer el Estado de Derecho, que lamentablemente por debilitamiento de algunas instituciones del Estado mexicano y, particularmente de las autoridades locales, se habían perdido en esta entidad.
Para ello, comprometimos establecer una estrategia de manera coordinada con la autoridad estatal, designar un responsable permanente y, con presencia permanente en esta entidad, que representara al Gobierno de la República.
Y esta responsabilidad recae en el licenciado Alfredo Castillo, quien es el Comisionado designado para el desarrollo Integral del Estado de Michoacán.
Y es a partir de ahí que estamos trabajando, insisto, en distintos frentes.
Uno. El más sensible, el más sentido entre la población michoacana, el de recuperar la seguridad y la tranquilidad, y así lo hemos venido haciendo.
Estamos actuando con apego a la ley e imponiendo nuevamente el imperio de la ley; restableciendo el Estado de Derecho que asegure tranquilidad a los habitantes de este estado y, también, permita que quienes son emprendedores, pequeños, medianos y grandes emprendedores, encuentren estímulos y motivación suficientes para invertir, para generar empleos y oportunidades de desarrollo individual para los habitantes de este estado.
Por eso, yo quiero reconocer a esta empresa Dish y a sus directivos la decisión tomada para que quizá teniendo otras opciones en dónde llevar a cabo esta inversión, hubiesen seleccionado al Estado de Michoacán.
Un estado que tiene población joven; un estado en el que la juventud hoy está preparada, ha egresado de distintas instituciones de educación media y superior, están formados. Y hoy aspiran a encontrar un espacio de oportunidad laboral.
El Gobierno de la República trabaja para generar los mejores entornos, las mejores condiciones, precisamente para promover el empleo y el desarrollo de esta gran entidad.
Y es por ello que quiero felicitar ampliamente a los directivos de la empresa Dish por la decisión tomada, por la confianza que están teniendo ustedes en Michoacán, y que esa confianza que ustedes tienen en este estado, realmente deseamos se multiplique, que más empresarios nacionales y extranjeros vean en Michoacán oportunidad para invertir y ampliar sus negocios, que al hacerlo vengan a promover el desarrollo integral del Estado de Michoacán.
El Gobierno seguirá trabajando para ser aliado de estas iniciativas, para acompañar estos esfuerzos privados; pero, sobre todo, para que realmente Michoacán tenga condiciones óptimas y los mejores ambientes para seguir progresando y tener un mayor desarrollo.
Ese es el compromiso del Gobierno de la República.
Hace un momento lo dije allá, en Chilchota, hoy aquí lo reafirmo: El Gobierno Federal, el Gobierno de la República será un invariable aliado permanente de los michoacanos para acompañarles en su desarrollo y en su progreso.
Y espero que en las varias visitas que tengo comprometidas para con este estado, vayamos acreditando tiempo a tiempo, los avances, los logros y, sobre todo, el desarrollo que esta entidad, sin duda promete tener en el futuro, desde ahora y hacia adelante.
Muchas gracias, nuevamente, al Gobernador del estado. Como lo dije hace un momento, por la disposición que el gobierno local ha tenido para que, realmente, conjuntemos esfuerzos. De igual manera, a los gobiernos municipales.
Aquí me da mucho gusto saludar al Presidente Municipal de la capital de este estado.
Y que esto venga a significar lo que estamos haciendo, el esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno en un objetivo común: Generar desarrollo, oportunidades de empleo y de realización personal para los habitantes de Michoacán; y, sobre todo, que este estado siga dando mucho, mucho a México, porque así lo ha hecho en el pasado.
Es un gran estado, con una gran riqueza natural, pero, sobre todo, su mayor activo está en su gente.
Y deseamos que los michoacanos tengan, en su estado, la oportunidad de conquistar y de hacer, y alcanzar éxitos personales.
Qué así sea por el bien de Michoacán y por el bien de todo México.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...