4 sept 2014

Hacia la glosa del II Informe en el Senado

Aprueban calendario y formato para análisis del Segundo Informe de Gobierno
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 17:10
Comunicado-036
Comparecerán ante el pleno titulares de Segob, SHCP, Relaciones Exteriores, Sedesol y SCT.
Se analizará política interior, económica, exterior y social, los días 9, 11, 18, 23 y 25 de este mes.
La Cámara de Senadores aprobó el acuerdo que establecen el calendario y formato para el análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La Glosa del Informe se llevará a cabo en el Pleno del Senado con las comparecencias de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Relaciones Exteriores (RE), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Para el análisis de la política interior se citó al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, el martes 9 de septiembre, a las 12 horas; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, asistirá al Pleno para dar cuenta de la política económica, el jueves 11 de septiembre, a la misma hora.
 A fin de abordar la política exterior, se citó al canciller José Antonio Meade Kuribreña, el jueves 18 de septiembre, a las 12 horas; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informará sobre la política social el martes 23 de septiembre; y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dará cuenta de la política económica del sector, el jueves 25 de septiembre, en el mismo horario.
 De acuerdo con el formato, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, dará la bienvenida al servidor público de que se trate y se referirá, en términos generales, al motivo de la comparecencia.
 Enseguida habrá una intervención del funcionario hasta por 15 minutos, una primera ronda de oradores de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos en el siguiente orden: PT, PVEM, PRD, PAN y PRI.
 Se realizarán preguntas y respuestas de acuerdo a la siguiente distribución: PT y PVEM, una pregunta; PRD, dos; PAN, tres; y PRI, cuatro preguntas. Los senadores tendrán hasta tres minutos para formular sus cuestionamientos y los servidores públicos dispondrán de cuatro minutos para responder a cada planteamiento de forma inmediata.
 Según el acuerdo aprobado, los legisladores contarán con dos minutos para formular su comentario. El orden de las intervenciones lo determinará la presidencia de la Mesa Directiva y habrá una intervención final del secretario hasta por cinco minutos y el presidente de la Mesa Directiva concluirá la reunión.
 Adicionalmente, las comisiones ordinarias podrán citar a comparecer a diversos funcionarios públicos relacionados con sus respetivos ramos. A estos encuentros, podrán asistir todos los senadores interesados en los temas a tratar y las comisiones definirán el respetivo formato para normar los trabajos que se realizarán en las salas de comisiones del Senado.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...