9 mar 2015

El discurso de David López, al dejar Los Pinos

Diversas intervenciones durante la Ceremonia de Relevo del Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República
 Palabras del licenciado David López Gutiérrez.
Señor Presidente Enrique Peña Nieto; señoras y señores; compañeros y amigos todos.
Hace 10 años recibí de usted la honrosa invitación para hacerme cargo de la apasionante labor de coordinar las tareas de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.
Terminada esa misión, tuve el gusto de acompañarle en ese mismo quehacer, primero como precandidato y después como candidato a la Presidente de la República.
Fueron días de emociones irrepetibles.

El 1º de diciembre de 2012 al tomar posesión de la Primera Magistratura del país, me distinguió una vez más con el nombramiento de Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Culminó así una trayectoria de casi 40 años en el mundo de la comunicación, tarea a la que le he dedicado más de la mitad de mi vida.
Hoy se presenta la oportunidad de seguir sirviendo a mi país, explorando nuevos senderos desde el Poder Legislativo.
Para mí es hora de cambio y de gratitudes.
En primer lugar, señor Presidente, gracias por su confianza para vivir junto a usted la singular experiencia de transformar a México, y por sus orientaciones para separarme del cargo, a fin de atender la honrosa invitación de nuestro partido.
Gracias a Lety, mi querida esposa y compañera inseparable en esta travesía.
Y gracias a mis hijos David, Leticia y Alejandro por su comprensión y apoyo en todos estos años.
Gracias a mis colaboradores, y amigos, y compañeros de ruta, sin los cuales hubiera sido imposible enfrentar los retos del quehacer cotidiano.
Mi agradecimiento y reconocimiento a propietarios y directivos de los medios de comunicación, columnistas, articulistas y conductores. Con ellos he recorrido este camino en la amable y cercana trayectoria de las líneas paralelas.
Gracias de manera especial a los reporteros de la fuente, con quienes llega uno a convivir, en ocasiones, más que con la propia familia, y a crear perdurables lazos de amistad.
Es un cambio de trinchera.
Mi lealtad, voluntad y afecto son invariables.
Saludo con aprecio a mi amigo Eduardo Sánchez, a quien le expreso mis mejores deseos para lograr una gestión exitosa.
Siempre será para mí un motivo de orgullo y distinción trabajar por México, y en esta ocasión, lo subrayo al lado de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.
-MODERADOR: Enseguida el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, tomará protesta al licenciado Eduardo Sánchez Hernández, como Coordinador General de Comunicación Social.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto saludar a David López Gutiérrez.
A Eduardo Sánchez Hernández, que en un momento más tendré oportunidad de hacer algunos comentarios sobre este nuevo nombramiento y este relevo que se da en el área de Comunicación Social.
Pero sobre todo saludar a la familia de David López Gutiérrez.
A amigas y amigos de él.
Y a quienes colaboran con el Gobierno de la República en el área de Comunicación Social, y en distintas áreas de responsabilidad que están aquí presentes.
Saludo a los compañeros representantes de los distintos medios de comunicación porque, sin duda, el anuncio del día de hoy incide directamente en su tarea, en su responsabilidad y, sobre todo, y particularmente, a quienes son integrantes de la fuente, que es la representación de los distintos medios de comunicación que me hacen favor de acompañar en el diario actuar y acontecer de la vida pública y del trabajo del Presidente de la República.
Sin mayor preámbulo voy a proceder a tomarle protesta a quien he designado para esta nueva responsabilidad, en la Coordinación de Comunicación Social, a Eduardo Sánchez Hernández, de quien también habré de hacer algunos comentarios en un momento más.
Pero por ello, permítanme proceder a tomarle la protesta para ésta responsabilidad.
Por ello, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 89, Fracción II y 128 de la Constitución, le pregunto al ciudadano Eduardo Sánchez Hernández.
Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República que le ha sido conferido.
-LIC. EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ: Sí, protesto.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Si no lo hiciera así, que la Nación se lo demande.
Muchas gracias Eduardo y felicidades.
-MODERADOR: Interviene a continuación el licenciado Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social.
-LIC. EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ: Con su permiso, señor Presidente.
Agradezco mucho su confianza. Tenga la seguridad de que pondré lo mejor de mi empeño para servirle con eficacia desde esta nueva responsabilidad, el límite será el de mis propias capacidades.
Para David, sólo tengo palabras de agradecimiento. Hemos trabajado juntos a lo largo de varios años en los que he aprendido mucho. Valoro enormemente tu experiencia, tu buen trato, tu buen humor y tu amistad.
Todo ello se refleja en la conformación de un equipo de trabajo consolidado y comprometido que tiene todo mi reconocimiento.
Querido David:
Tu impecable trayectoria será la mejor garantía de éxito en esta nueva etapa de tu vida profesional al servicio de las instituciones.
Eres un gran maestro, David.
El espacio que dejas será muy difícil de llenar.
Para Lety, para tus hijos, mi cariño de siempre.
Y para ti, mi admiración y respeto permanente.
En apego a sus instrucciones, señor Presidente, mantendremos una comunicación respetuosa, directa y permanente con todos los medios de comunicación.
La relación con los medios seguirá basada en la transparencia, lo que implica divulgar información con oportunidad, claridad y precisión.
Trabajaremos para ofrecer elementos de juicio suficientes, a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del Gobierno de la República y aprovechar, también, las oportunidades que la acción de Gobierno genera para su beneficio.
Reconozco el trabajo de los periodistas de la fuente. Estaré siempre a su disposición para facilitar su labor.
Pondremos especial énfasis en la coordinación con las áreas de Comunicación Social de las diversas dependencias, para que las acciones del Gobierno de la República se comuniquen con eficiencia.
Señor Presidente:
Me honra mucho con esta distinción.

Le reitero mi lealtad y la convicción absoluta de que no hay mayor privilegio al que pueda aspirar que servirle a mi Patria y a mi Presidente.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...