2 mar 2015

Llega a México el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH

Llega a México el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH
BOLETÍN 167/SEGOB
 MÉXICO, D.F., 02/03/2015
 El día de hoy, los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI): Francisco Cox (Chile), Claudia Paz y Paz (Guatemala), Ángela Buitrago (Colombia), Carlos Beristáin (España) y Alejandro Valencia Villa (Colombia), sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eliana García, y el Director General de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Alejandro Alday González.
 El objetivo fue dar la bienvenida al GIEI que brindará asistencia técnica al Estado mexicano en el marco de las medidas cautelares MC-409/14, en favor de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 10 de octubre de 2014.


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...