30 may 2015

Qué es el beso…../

Qué es el beso…../

El beso… es el fundirse de dos bocas;
es modelar un cuerpo de dos cuerpos;
una alma de dos almas;
Cópula sagrada entre el Caos y el Cosmos;
entre la Luna y la Tierra Madre;
entre ésta y el Sol.
Es la atracción infinita de las constelaciones.
Es adorar, que significa “llevar a la boca”.
Es la entrega del varón a la hembra;
de la hembra al varón, que se hacen Uno.

Y ambos abandonan este cuerpo mortal;
se transustancian en la divinidad amante, creadora.
Pero esta gracia sólo puede alcanzarse
en la absoluta soledad del Misterio.
Daría la vida por un beso aquí y ahora:
casar tus labios con mis labios;
tu cuerpo con mi cuerpo,
tu alma con mi alma:
No ser ya Tú; no ser yo, sino Tú-yo: nosotros.
Pero esto es lo que somos, Amor, desde el instante,
cuando juntamos nuestros labios,
estrellas que se guiñan, en plena oscuridad…
El beso apasionado no es más que eso:
pasión emocionante, delirio, turbación,
un momento de terrible ansiedad,
que no se calma con un beso.
Para besar hay que tener corazón;
éste ama sin esperar retorno.
Y no hay retorno. Simplemente, el beso:
dos bocas, dos identidades, como Tú-yo: nosotros.
Francisco Gómez Maza

Jueves 03-06-10

No hay comentarios.: