6 may 2015

Se ha superado el código rojo en Jalisco, dice el canciller Meade

 Se ha superado el código rojo en Jalisco, dice el canciller Meade.
El pasado viernes, Jalisco tuvo diversos bloqueos y enfrentamientos, por lo que se activó el código rojo
Meade Kuribreña destacó que este Código Rojo ya ha sido superado por Jalisco, situación que la misma cancillería ha dado a conocer, ofreciendo estar atentos y coadyuvar en el proceso de atención de cualquier circunstancia que hubiere presentado en perjuicio de cualquier ciudadano extranjero.
Además, aseveró, desde ayer no se ha registrado ningún incidente, y reiteró que dicho código ha sido superado y se espera que pronto también las embajadas presentes en México lo comuniquen a sus ciudadanos en el resto del mundo.
El prestigio que tiene México en los diferentes foros y temáticas internacionales acreditan que México es mucho más que los retos que enfrenta, así se recoge en nuestro prestigio y nuestra posición internacional”, manifestó.
Además, por esa defensa y ese cuidado de la imagen de México y con lo que aporta al orbe, “se reconoce en el mundo como una potencia manufacturera, con un enorme potencial económico y de oportunidades”.
Posición
DE LA CANCILLERÍA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA ALERTA DE VIAJE EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Martes 05.05.15|México, D. F. |Comunicado 251
En seguimiento a la actualización de la alerta de viaje emitida hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisa lo siguiente:
•Las alertas de viaje que emiten los gobiernos, incluido México, derivan del análisis de riesgo que éstos realizan respecto a situaciones difíciles, a partir de información objetiva y contextualizada que permita a sus ciudadanos tomar las precauciones necesarias durante su estancia en el exterior.
•Los hechos ocurridos en algunos municipios del estado de Jalisco el pasado 1 de mayo, se suscitaron en reacción al trabajo coordinado que encabeza el Gobierno de la República para desarticular organizaciones delictivas que operan en la región.
•De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ha restablecido el orden en los municipios afectados e imperan condiciones de normalidad. La situación de seguridad ha pasado a un nivel preventivo. Las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno se mantienen en estrecha coordinación. Adicionalmente, se han tomado las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en las entidades colindantes con Jalisco.
•El Gobierno de la República ha subrayado su más firme compromiso para garantizar la vigencia del Estado de Derecho en la entidad y la seguridad de todos sus habitantes y quienes ahí se encuentran, así como la del personal consular estadounidense que labora en la región.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx
Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2015 17:25

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..