17 jun 2015

A disminuir, combatir y prevenir los delitos de alto impacto

La Comisión de Justicia, del Senado de la Republica que preside el senador Roberto Gil Zuarth, aprobó un exhorto al Ejecutivo federal para que se implemente una colaboración eficiente y transparente entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de disminuir, combatir y prevenir los delitos de alto impacto que diariamente ocurren en el país.
 En el dictamen aprobado se menciona que los delitos de alto impacto, entre los que se encuentran el homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, de vehículos y violación, continúan en niveles alarmantes.
 Ante ello, los senadores consideraron que su combate sólo puede darse mediante una efectiva coordinación entra las distintas autoridades encargadas de la seguridad pública y de prevención del delito.
 La coordinación, agregaron, debe darse en el marco en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es la instancia nacional en la cual convergen todas las autoridades de seguridad pública, procuración y administración de justicia.
 Todas ellas, deben compartir la información y estrategias de prevención y combate a la delincuencia y a la violencia social,

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...