16 jun 2015

Piden a PGR reforzar investigación sobre desaparición de 30 personas en Chilapa, Guerrero

Piden a PGR reforzar investigación sobre desaparición de 30 personas en Chilapa, Guerrero
La Primera Comisión de la Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la PGR que refuerce las investigaciones dirigidas a deslindar responsabilidades y poner a disposición de las autoridades a los responsables de la presunta desaparición de 30 personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, ocurrida entre el 9 y 14 de mayo de este año.
Además, se hace un llamado al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la Comisión Nacional de Seguridad y a las instituciones encargadas de seguridad y procuración de justicia de Guerrero para que, en coordinación con la sociedad civil, implementen estrategias, acciones y programas para prevenir el delito en la entidad.
En las consideraciones del dictamen, la Primera Comisión de la Permanente, que preside el senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), advirtió que “ante la realidad de un Estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos o gran parte de sus esfuerzos en la defensa de sus bienes y derechos”.
 La vigencia del Estado de Derecho, agregó, depende fundamentalmente de la confianza de la ciudadanía en su gobierno y en las leyes que lo rigen.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...