16 jun 2015

Emilio Chuayffet será llamado a comparecer al Congreso

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó citar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet , para que explique las razones técnicas, jurídicas y de cualquier otra índole que motivaron el anuncio de suspensión indefinida de los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio profesional docente, en educación básica y media superior, para el ciclo escolar 2015-2016, así como las acciones que al respecto se adoptarán.
 En el dictamen aprobado, los legisladores también llaman a comparecer a los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a fin de que expliquen las acciones emprendidas por este organismo, en su calidad de Coordinador del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación.
 Asimismo, se hace un llamado para que el Ejecutivo federal garantice el cumplimiento de los procesos de evaluación, conforme a lo establecido en el artículo 3º de la Constitución Política, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y disposiciones aplicables.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...