31 jul 2015

Amparo a Guzmán con fines de extradicción

Anteayer miércoles 29 de julio los abogados de Joaquín Guzmán Loera presentaron una demanda de amparo para impugnar cualquier orden de detención con fines de extradición, y les fue concedido.
El Juzgado Quinto de Amparo en Materia Penal concedió a fugitivo -expediente 712/2015- una suspensión  provisional contra la orden de extradición.
 La defensa de Guzmán argumentó en el juicio de amparo que la extradición violaría los derechos humanos de su cliente.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el DF otorgó el día 29 de julio a la PGR  la orden tras la solicitud formal del Gobierno estadunidense que fue a analizada y valorada por las autoridades mexicanas, informó la PGR. 
En fin, es un asunto de abogados y el Poder Judicial, firma parte del debido proceso
#
“La cacería del El Chapo es un maratón, no los 100 metros”: DEA
Jack Riley subdirector de la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), se dijo “optimista” de lograr la recaptura del jefe del cártel de Sinaloa, aunque sabe que no es una tarea fácil.
 “La cacería contra él es un maratón, no una carrera de velocidad”, indicó.
“Cuando lo atrapamos la primera vez comprendimos que no sería fácil, pero obviamente ahora para nosotros es una especie de juego del gato y el ratón”, añadió el funcionario estadunidense a la agencia AFP según publica MVS Radio.
Consideró que Guzmán Loera podría estar escondido en las montañas de Sinaloa, aunque policías de todo el mundo están involucrados en el caso.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...