17 jul 2015

Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en sesión permanente

' Anuncia Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que se mantendrá en sesión permanente para colaborar con gobierno federal luego de fuga de Joaquín Guzmán.
Así lo afirmó la diputada Adriana González Carrillo (PAN), presidenta de la comisión legislativa, al finalizar la reunión privada con integrantes del gabinete de seguridad, , la noche del jueves 16 de julioMenos de una semana de que se fugara Joaqwuin Guzmán de un penal de alta seguridad  
“Hemos resuelto continuar en sesión permanente y trabajar de manera coordinada, a fin de identificar las acciones legislativas y ejecutivas que permitan fortalecer al Estado mexicano en la salvaguarda de la seguridad nacional del país”, subrayó.
Explicó que “el día de hoy, 16 de julio, nos hemos reunido los integrantes de la Comisión Bicameral (de Seguridad) Nacional con el gabinete de seguridad del Poder Ejecutivo, sin límite de tiempo y con un formato flexible”.
Destacó que los legisladores estarán atentos a los avances en las investigaciones que pudieran derivarse en los próximos días.
La diputada González Carrillo precisó que durante el encuentro se revisaron los procesos dentro de las instituciones mexicanas, a fin de asegurar su funcionamiento frente a la fuga del delincuente.
Guzmán Loera fue detenido en Guatemala en 1993 y encarcelado en México; el 19 de enero de 2001 se escapó de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco; fue recapturado el 22 de febrero de 2014 y se fugó de nuevo el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a La Jalisciense