7 jul 2015

El báculo de madera de Francisco

En el servicio religioso que realizó el papa Francisco el 6 de julio en el Parque Samanes, en Guayaquil , llamó la atención el báculo de madera que portaba.

En la conferencia de prensa sostenida en la noche del 6 de julio en Quito, el portavoz Federico Lombardi dijo que el origen del báculo “es una historia un poco interesante. Este báculo es idéntico a un báculo que fue artesanalmente construido por los presos de San Remo, en Italia”.
 “Este báculo es muy querido por el Papa”, indicó el portavoz del Vaticano, “y lo llevó en Tierra Santa, en su viaje” de mayo de 2014.
En ese viaje el báculo se habría dañado, por lo que “en Tierra Santa, en Belén, con madera de olivo fue hecha una copia exacta, porque el Papa amaba mucho este báculo hecho por los prisioneros de San Remo”.
“Podemos decir que no es el mismo físicamente pero es el mismo como figura y como significado”, aseguró.
. Lombardi recordó que en su visita a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), en junio de este año, el Papa “tuvo otro problema con otro báculo que se rompió”.

“Pero este es el báculo de madera de olivo hecho en Belén idéntico al báculo que los prisioneros de San Remo han hecho para el Papa, y que fue usado por primera vez en el Domingo de Ramos de 2014”.
El vocero vaticano señaló que “probablemente, este báculo será utilizado por el Papa en muchos viajes”.
Programa del tercer día del viaje del Papa, martes 7 de julio, Quito
- 09.00 - El Papa se reune con los obispos de Ecuador en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario. (16,00 hora europea)
 - 10.30 - Santa misa en el parque del Bicentenario (Homilía del Papa). (17,30 hora central europea)
 - 16.30 - Encuentro con el mundo de la escuela y de la Universidad en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Discurso del Papa).  (23,30 hora central europea)
 - 18.00 - El Santo Padre se reúne con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco. (Discurso del Papa). (1 de la mañana hora central europea)
 -       19,15 - Visita privada a la iglesia de la Compañía de Jesús. (2,15 hora central europea)

-       

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...