28 jul 2015

Patricio Polisca ya no es el médico de Francisco, será de Benedicto XVI

Patricio Polisca ya no es el médico de Francisco, aunque sigue siéndolo de Benedicto XVI
Cerró su ciclo, dejó el puesto de Director de los Servicios Sanitarios Vaticanos. 
El portavo Federico Lombardi dice que “No fue expulsado, cumplió el quinquenio previsto. Es normal“
 Patrizio Polisca, al dejar el puesto de director de los Servicios Sanitarios  automáticasmente deja de ser médico personal de papa Francisco, pero mantendrá el puesto de médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y todos los demás encargos en el Vaticano, como el que desempeña en la Congregación para las Causas de los Santos. 
Es más, seguirá viviendo también en el mismo lugar, dice Lombardi.

“En relación con algunas noticias que aparecieron en la prensa italiana esta mañana -dijo Lombardi conversando con los periodistas-, preciso que Patrizio Polisca cumplió en el mes de julio el quinquenio de servicio como director de los Servicios Sanitarios. Debe ser considerado un procedimiento normal con base en el reglamento del personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Polisca -subrayó Lombardi- continuará su apreciado servicio como médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y vivirá también en el Vaticano“
Lombardi recordó la estima que goza Polisca y la importancia de su papel como médico personal del papa emérito..
Desde la época de Juan Pablo II, con el doctor Renato Buzzonetti, el director de los Servicios Sanitarios vaticanos es también el médico personal del Papa, y así fue con Polisca cuando llegó Francisco.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...