20 jul 2015

Y qué ha pasado con el Lear Jet 25 abandonado en Honduras?

Honduras: Todavía se preguntan de quién es el Jet
Tiempo de Honduras.
http://www.tiempo.hn/
TEGUCIGALPA- La concesionaria Aeropuertos de Honduras desvirtuó ayer una serie de información que ha circulado en los medios de comunicación, al afirmar que el jet que aterrizó en Roatán, Islas de la Bahía, el jueves anterior, no venía consignado a ningún empleado de la firma.
La información oficial de la operadora del aeropuerto Juan Manuel Gálvez da fe que: “quienes venían en el avión, contrataron los servicios de la empresa privada Tecnologías Unidas que opera en esa terminal aérea y que se dedica a brindar apoyo terrestre a las aeronaves, además de servicios de revisión y mantenimiento”.
 Según la concesionaria, esta empresa está dirigida por Edgardo Bonilla, quien ya brindó declaraciones a la Fiscalía.

 Aeropuertos de Honduras subrayó que: “ningún empleado de Aeropuerto de Honduras está involucrado en el caso, quienes autorizan el aterrizaje de aeronaves es Aeronáutica Civil”.
 Añadió que la empresa Tecnologías Privadas, fue la que brindó los servicios de mantenimiento de la aeronave.
 VERSION DE LA DLCN
 El titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos Aguilar, informó que el jet aterrizó con todo el protocolo legal y supuestamente es para venderlo.
 Detalló que venían dos pilotos, que ya se regresaron a México, y otro que se quedó de manera legal.

El nombre de la persona que quedó a cargo del avión es el mexicano Víctor Alberto Calderón Cortés (55), residente en San Nicolás de la Garza, Nuevo León.
En principio fue detenido, pero quedó libre porque no cometió ningún delito, según la Fiscalía.
Aguilar expresó que la persona a la que venía consignado el avión tipo Lear Jet-25-B matrícula XB-LTD, es un despachador de la terminal aérea Juan Manuel Gálvez en Roatán, y que según Aeropuertos de Honduras, no trabaja para esa concesionaria.
El titular de la DLCN aseguró que el jet no ha sido inspeccionado para efectos de búsqueda de supuesta droga.
Adelantó que mañana se realizará una inspección en la aeronave y mientras tanto seguirá vigilado.
FF.AA ESTAN INFORMADAS DEL ATERRIZAJE
Entre tanto, El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Fredy Santiago Díaz, refrendó la explicación de las autoridades de la DLCN al referirse en los mismo términos que Isaac Aguilar.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. enfatizó que esa institución cuando se refiere a algún tema lo hace sin especulación y por eso pueden afirmar que el jet cumplió con todos los procedimientos legales.
“Es increíble ver hasta donde llega la imaginación de algunas personas en todo lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico”, comentó el jerarca militar.
Añadió que la comunidad internacional está reconociendo la lucha de Honduras por impedir que por su territorio transiten las drogas.
AVION  F2 20 07 15
El mexicano Víctor Alberto Calderón Cortés (55), detenido el lunes, quedó libre, pues no le encontraron delito.
SÉPALO
La aeronave que aterrizó en Roatán es un Lear Jet-25-B matrícula XB-LTD, según, según la DLCN.
ESPECULACIÓN
La aeronave generó una serie de versiones en la opinión pública.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...