21 sept 2015

La bandera de la Santa Sede, será colocada por primera vez en la ONU

Otro “Milagro“ del papa Francisco..
El amarillo y el blanco, colores oficiales del Estado Vaticano, tendrán su lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a partir del próximo 25 de septiembre cuando se coloque por primera vez la bandera de la Santa Sede el mismo día que Jorge Mario Bergoglio se dirija a la Asamblea General ante una gran cantidad de líderes del mundo. *(se habla de 170).

En un comunicado enviado a los medios, se detalla que “después de consultar con la Santa Sede, las Naciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del Papa Francisco en la Sede de las Naciones Unidas”.
 El comunicado del Vaticano señala que se realizará sin ninguna ceremonia y junto al resto de banderas de los países miembros.
La Santa Sede es uno de los dos Estados reconocidos a nivel mundial como soberanos que no son miembros de la ONU pero posee calidad de Observador, junto a Palestina. En julio de 2004, recibió todos los derechos de una incorporación plena a excepción del derecho a voto y son habituales las intervenciones de su actual Observador Permanente, Mons. Bernardito C. Azúa,
La bandera de la Santa Sede, oficial desde 1929, está compuesta por dos bandas verticales, una de color amarillo y otra de color blanco. En este lado se encuentran dibujadas dos llaves (dorada y plateada) que forman una cruz y se encuentran atadas con un cordón rojo y coronadas por una tiara. 
Encima sobresale una pequeña cruz.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...