21 sept 2015

Encuentran equipo de espionaje en Infraiber

Encuentran equipo de espionaje en Infraiber
Antonio Baranda
Reforma, 21 de septiembre de 2015.
Elementos de la PGR aseguraron en las oficinas de Infraiber, en Polanco, equipo que presuntamente utilizó la empresa para intervenir comunicaciones privadas.
Aunque el operativo se realizó hace días, apenas ayer la PGR reportó el aseguramiento del equipo.
Se trata de dispositivos de radiocomunicación y de cómputo, discos compactos, laptops, grabadoras de audio y video, discos flexibles de 3.5 pulgadas, teléfonos celulares, memorias Micro SD y USB, tabletas, cámaras digitales, audífonos, puntas para conexión y un dispositivo móvil de "alta tecnología".
Los más de 500 objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público que integra la averiguación previa.
El 11 de septiembre, elementos de la PGR irrumpieron en las oficinas de Infraiber en busca de evidencias que acrediten el presunto espionaje telefónico a directivos de OHL México, denunciado por esta empresa.
Infraiber dijo que temía que la Procuraduría hubiera sembrado pruebas en sus instalaciones o sus equipos de cómputo durante el cateo, pues agentes de la dependencia también habrían sembrado un arma al representante legal de la compañía, Paulo Díez Gargari.
Infraiber ha denunciado corrupción y tráfico de influencias de OHL México con el apoyo de funcionarios.
#
Niega sembrar arma; 'buscaba su celular'
Abel Barajas /Reforma,
El agente de la Policía Federal Ministerial (PFM) que presuntamente sembró un arma a Paulo Díez Gargari, declaró ante la PGR que introdujo la mitad del cuerpo en el vehículo del abogado de Infraiber, para buscar y recoger su celular que se le había caído.
El pasado lunes Díez Gargari difundió un video sobre su captura, donde se observa a un agente que introduce un brazo por la ventana abierta de su carro y luego el torso, supuestamente para plantarle una pistola, por la que después le quisieron imputar otro delito.
De acuerdo con informes federales, el policía involucrado en esta escena, identificado como Óscar, declaró a la Visitaduría General que al recargarse en la ventana del carro, alguien le preguntó la hora y en ese momento se le cayó su celular en el interior del vehículo.
En relación a por qué tardó un tiempo considerable en sacar medio cuerpo del carro del abogado, el elemento de la PFM dijo que en ese momento le sobrevino un tirón en una de sus piernas.

No hay comentarios.: