2 sept 2015

Miguel Basáñez Ebergenyi protesta como nuevo embajador de México en EU

Miguel Basáñez Ebergenyi protesta como nuevo embajador de México en EU
El Senado aprobó su nombramiento con 98 votos a favor y tres en contra
El pleno aprobó el nombramiento quien de inmediato rindió protesta.
 La senadora del PT Layda Sansores acusó que la propuesta de Basáñez es otra expresión de la decadencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto. "Este Gobierno no se preocupa que los cargos se ocupen por los más experimentados, sino los cuates más incondicionales y leales.
Durante su primera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el Pleno camaral debatió sobre la idoneidad de su cargo, y finalmente determinó que el académico será el nuevo representante de nuestro país en la nación norteamericana.

Al fundamentar el dictamen relativo a su designación, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón (PAN), aseveró que el académico Miguel Basáñez, es un hombre con una formación completa y un hombre que ha construido bases democráticas en nuestro país.
Por su parte el senador Alejandro Tello Cristerna (PRI), destacó la trayectoria de Miguel Basáñez Ebergenyi, de quien dijo cuenta con una inmejorable imagen en las esferas internacionales, lo cual permitirá que la relación con el país del norte sea más estrecha.
Además, destacó el plan de trabajo planteado por Miguel Basáñez, el cual consideró, permitirá fortalecer la red consular de México en los Estados Unidos y contribuirá a consolidar la relación internacional más importante para México.
Durante los posicionamientos, el senador del PAN, Daniel Ávila Ruiz, expresó su rechazo ante esta designación, al justificar que la trayectoria de Miguel Basáñez solo se fundamenta en el campo académico y no cuenta con experiencia diplomática, ni consular.
El legislador panista, advirtió sobre el riesgo de que producto de su falta de experiencia el hoy embajador, pueda caer en una actuación nula y sometida a las órdenes del Ejecutivo federal.
Sin embargo, después de una discusión de que no superó las dos horas, el Pleno Camaral, decidió otorgar su voto a Basáñez Ebergenyi, para ocupar la vacante que dejó el hoy ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.esidencia de la República

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...