26 oct 2015

Columna Malecón/¿Hará Gerardo Vargas "maxiproceso"?

Columna Malecón/¿Hará Gerardo Vargas "maxiproceso"?
Noroeste, 26 de octubre de 2015..
Tremenda cantidad de trabajo aguarda a Gerardo Vargas Landeros si se decide a denunciar a todos aquellos que tratan de perjudicarlo pintando aquí y allá el logotipo del trébol que lo promueve.
Recordemos que cuando aparecieron las bardas pintadas con el emblema de la buena suerte, el Secretario General de Gobierno dijo que los autores eran personas que trataban de meterlo en problemas, que querían perjudicarlo, al negar ser él quien mandaba rotular los muros.
"Ya hemos detectado quiénes lo están haciendo para meterme en un problema", llegó a decir, claro está, sin presentar una denuncia formal.
Hasta llegó a salir con su familia a eliminar los tréboles de los muros, como hizo el 26 de julio.
"Gerardo Vargas Landeros, acompañado de su esposa Mónica Torres y su hija Mónica procedió a cumplir el compromiso de despintar las bardas que contienen la figura del trébol y su nombre, precisando que no es él quien da las instrucciones para que se realicen estas pintas", se comunicó ese día.

Pues bien, este largo preámbulo viene a colación porque a diferencia del anonimato de las bardas, el Secretario General de Gobierno fue testigo directo y vio con sus propios ojos quiénes quieren perjudicarlo promocionándolo a él y su logotipo.
Sucedió el sábado, en el lienzo charro de Mazatlán.
Hasta ahí se acarrearon 2 mil 500 personas, muchas de ellas de colonias populares, que con el pretexto de festejar su cumpleaños 53 realizaron un acto político como estrategia para posicionarlo como aspirante a la candidatura del PRI para la Gubernatura.
Diversas mujeres se tomaron fotografías con Vargas Landeros, con cartoncillos en mano en los que estaba impreso el trébol de la buena suerte, se ofreció un enorme pastel también con el ícono, y se realizó una clara fiesta de promoción política.
Pudo identificarse como uno de los principales autores de esta campaña a Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno.
Así que, si hay una campaña para perjudicarlo involucrándolo en una campaña anticipada haciendo uso de su puesto, señor Secretario de Gobierno, aquí tiene evidencia suficiente para demandar a todos los que el sábado confabularon y actuaron en su contra... como usted mismo lo ha declarado públicamente.
Besamanos pasista
Otro que celebró políticamente su cumpleaños fue Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente y Diputado local del Partido Sinaloense.
Como lo ha hecho, este fin de semana se festejó en su casa, adonde llegan sus seguidores para el tradicional besamanos.
Y como dice su boletín (uno de los miles que envía) Maestro y Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, "recibió un emotivo reconocimiento a su impactante liderazgo, ya que hasta hace unos minutos no paró el río de gente, que inició a las 10:00 horas, venidos de todos los puntos cardinales del Estado de Sinaloa, a mostrarle su afecto y simpatía".
El mismo texto habla por sí solo.
#YaCholeconelcultoalapersonalidad
Comida ´rompehielos´ con tufo malovista
Si están en la lona del descrédito, sufren anemia política y ninguno tiene posibilidades de ganar la Gubernatura, ¿con qué animo pueden conversar los aspirantes panistas?
El sábado, Adolfo Rojo Montoya, en calidad de secretario general del PAN (y líder de facto ante las vacaciones permanentes de Edgardo Burgos) reunió a cuatro de los que se dicen aspirantes a la candidatura panista para la Gubernatura.
Roberto Cruz, Martín Heredia, Francisco Salvador López Brito y, sí, así es, Armando Leyson Castro se reunieron para comer y hablar de los temas previos a la convocatoria que se trabaja en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Lo común de esa baraja, incluyendo al propio Rojo Montoya, es que todos arribaron al poder de la mano del malovismo.
Martín Heredia es ultramalovista, Armando Leyson también, aunque lo hace más por conveniencia para su pragmatismo, López Brito llegó a la Diputación local empujado por la fuerza malovista, y pronto brincó a la Senaduría, y Roberto Cruz fue uno de los principales operadores del malovismo en 2010, luego coordinador de asesores y después Secretario de Desarrollo Económico, aunque ahora reniegue de eso.
Como se ve, ya con la elección en puerta, el PAN cuenta con puro pragmático que se acomoda según las circunstancias le convengan y carece de candidato con la mística de lo que alguna vez fue: un partido con sentido humanista y democrático.
¡Ah! Y para que no quede duda, comen en el restaurante de Juan Millán, no vaya a ser que el señor no complete la nómina de la quincena.
Los regañan por oportunistas
Los integrantes de Enlace Cívico Magisterial del SNTE, hasta en las festividades de santos patronales andan.
En esta ocasión fue en la comunidad de Capomos, Angostura.

Resulta que los maestros que llegaron con playera rotulada con el nombre de José Silvino Zavala Araujo, líder del SNTE en Sinaloa, recibieron un llamado de atención por parte del sacerdote que oficiaba la misa, ya que les señaló que la "Casa de Dios" no es para hacer política.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..