26 oct 2015

Sinaloa...: ¿el descarte de Vizcarra?

ESTACIÓN 2016: ANTESALA DEL PODER (PARTE 2)/Salvador García Soto
El Universal, 26 de octubre de 2025
(…)
Sinaloa: el descarte de Vizcarra. En Sinaloa las posibilidades del PRI de recuperar la gubernatura son altas, pero su candidato mejor posicionado en las encuestas, el empresario Jesús Vizcarra (21%), no quiere volver a ser candidato y ha dicho en todas partes (incluido Los Pinos) que no se postulará entre otras cosas porque las acusaciones en campaña (en 2010 lo señalaron como compadre de El Mayo Zambada) afectan sus negocios y recientemente el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa al dueño de “Su Karne” por investigaciones a sus negocios en el vecino país.
Sin Vizcarra al PRI le quedan como aspirantes el senador Aarón Irízar con 18% en encuestas, y el secretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas, con 12%, quien es candidato del gobernador Mario López Valdez, aunque los priístas le reprochan la traición a su partido en 2010 al coordinar la campaña de Malova. También figuran la senadora Diva Gastélum, que sería la opción de “género” para el PRI, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, cercano a Manlio Fabio Beltrones, y el ex diputado Heriberto Galindo, quien tiene el apoyo del ex vocero presidencial y actual diputado federal David López.
El PAN aún no define quién podría encabezar una alianza con el PRD. Por un lado está Heriberto Félix, el ex titular de Sedesol, que aparece con 9% en las encuestas, y por el otro está el diputado independiente Manuel Clouthier, quien podría encabezar la alianza. Sin embargo, el panista que aparece con más fuerza en los sondeos es el alcalde de Guamúchil (Sic), Armando Kory Leyson.
sgarciasoto@hotmail.com


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...