25 nov 2015

Francisco reconfirma que viene a México!

En el avión que lo llevó a Kenia este miércoles 25 de noviembre, el papa Francisco confirmó a los periodistas que visitará México el próximo año.

 La periodista Valentina Alazraki de Noticieros Televisa confirmó a la agencia ACI Prensa que Bergoglio le dijo que en su viaje a México visitará cuatro lugares incluyendo Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos.
 La Santa Sede aún no ha anunciado oficialmente el viaje, pero algunas fuentes mexicanas - el obispo Primado de México- señalan que el próximo 12 de diciembre podría anunciarse el programa oficial de la esperada visita.
El 12 de noviembre, el Cardenal Alberto Suárez Inda, reveló que los lugares que visitará el Papa son México D.F., Chiapas, Ciudad Juárez y Morelia. El Purpurado es Arzobispo de esta última ciudad.
El viaje a México será el cuarto viaje que hará el papa Francisco a América. En julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de 2014 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre de este año visitó Cuba y Estados Unidos.
 En marzo de este año el Papa afirmó que le habría gustado ingresar a Estados Unidos por la zona fronteriza con México pero eso sería un poco complicado y reconoció que no quería ir a México sin visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...