6 jun 2015

Se rompe el pastoral del Papa en Sarajevo, y lo usa con cinta adhesiva

Se rompe el pastoral del Papa en Sarajevo, y lo usa con cinta adhesiva

 El Papa con el pastoral roto(©Reuters)
(©REUTERS) EL PAPA CON EL PASTORAL ROTO
Poco antes de que comenzara la Misa en el estadio de Sarajevo, la férula con el crucifijo de Francisco se rompió. No había otra, por lo que el Pontífice tuvo que celebrar con el pastoral “arreglado”
ANDREA TORNIELLI
SARAJEVO
El pastoral pegado con cinta adhesiva. Es la primera vez que se ve a un Papa con el bastón pastoral lleno de cinta adhesiva. Sucedió esta mañana. Un pequeño accidente provocó que se rompiera la férula en forma de crucifijo que se usa desde los tiempos de Pablo VI.
El encargado de los ceremonieros pontificios, monseñor Guido Marini, buscó lo antes posible un bastón de repuesto. Pero no lo encontró y el tiempo corría, por lo que pensó que la solución habría podido ser arreglar la férula original que se había roto. La cinta adhesiva de color blanco estaba enrollada justamente bajo el crucifijo con el que remata.
Ya había pasado en el pasado que se dañara una férula papal, pero nunca había sido necesario recurrir a estas artimañas de urgencia. Cuando el bastón pastoral en forma de cruz dorada usado por Benedicto XVI, que era de la fecha de Pablo VI, se sañó, los encargados de las ceremonias pontificias mandaron construir una réplica idéntica. Y nadie se dio cuenta del cambio.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas de hoy, a jueves 18 de abril de 2024

Uno de los reporteros versados de Reforma es Abel Barajas, ha publicado ayer y hoy dos notas de lo que dice la investigación del Poder Judic...