6 jun 2015

Nuevo revisor general en el Vaticano

Nuevo revisor general en el Vaticano
El papa Francisco recien nombró a Libero Milone revisor general del Vaticano, completando de esta manera el nuevo marco económico del Estado Pontificio. Según el estatuo recientemente aprobado, el ente del revisor se ocupar de la revisión de los dicasterios de la Curia Romana y de las Instituciones a ella vinculadas, además de las administraciones que dependen del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano.
 El Prefecto de la Secretaría de Economía es el cardenal australiano George Pell; el presidente del Consejo económico es el cardenal Reinhard Marx; el Presidente del IOR Jean-Baptiste de Franssu; y el Presidente de la “authority” financiera es René Bruelhart.
 El Presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos, que en el pasado desempeñaba las funciones de revisión de la contabilidad, el cardenal Giuseppe Versaldi, fue nombrado por el Papa como presidente de la Congregación para la Educación Católica. El cardenal Domenico Clacagno sigue siendo el presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
 Libero Milone, según lo que indican sus perfiles públicos, ha trabajado, entre otros sitios, en Deloitte E Touche, Jobnet, Wind Telecom, Poltrona Frau, Falck, Fiat, Cnh. Estudió en Holanda y en el Reino Unido y ha vivido y trabajado en Italia y en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...