27 ene 2016

Hasta Templo Mayor dedica su columna al “detalle“ en el registro

No le dan crédito al reportero de Noroest, Gabriel Mercado.…Lástima!
#
Columna Templo Mayor de Reforma, 27 de enero de 2016..
APENAS está en los prolegómenos, pero la contienda por la gubernatura de Sinaloa está poniéndose muy intensa.
RESULTA que el plazo para registrar alianzas electorales se vencía a la medianoche del lunes, por lo que llegaron ante la autoridad los representantes del PAN, el PRD y el Partido Sinaloense que irán juntos, pese a que todavía no tienen candidato.

Y TAMBIÉN llegaron los abogados del PRI, el PVEM y Nueva Alianza peeero… les marcaron fuera de lugar. Según esto, registraron su alianza después del plazo legal, por ahí de la 1:19 de la madrugada.
 EN SU DEFENSA el representante legal priista aclaró que sí llegaron a tiempo -a las 23:45 horas-, pero como los del Instituto Electoral estaban atendiendo el trámite de los opositores, no recibieron a tiempo la documentación tricolor.
 SE VE DIFÍCIL que al PRI de Manlio Fabio Beltrones se le pudiera ir entre las piernas una rolita tan fácil, pero de cualquier forma habrá que esperar a ver qué dice la autoridad.
 POR CIERTO que Beltrones tuvo que salir a ponerle un alto a quienes quieren cerrarle la puerta del partido al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

POR LA MAÑANA allá en Oaxaca corrió la versión de que el PRI sólo contemplaba postular a un militante como candidato a la gubernatura y no a un externo, como es el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
CURIOSAMENTE el dirigente nacional priista decidió salir a aclarar que, tras la reforma a sus estatutos, el PRI sí puede postular a un ciudadano y, por si fuera poco, se aventó a ensalzar las virtudes de Gutiérrez Candiani. ¡Ah, caray!
LOS PANISTAS de Tamaulipas se acaban de enterar que la dirigencia nacional de su partido decidió que Francisco García Cabeza de Vaca sea su candidato a la gubernatura.
CUANDO todavía están haciendo el recuento de los daños que les dejó la derrota de Jorge Luis Preciado en Colima, llama la atención que los albiazules le apostarán a oootro senador polémico.
Y ES QUE, con todo y que él lo ha desmentido una y otra vez, a nadie pasan desapercibidos los señalamientos que se le han hecho por supuestos vínculos con los malosos.
PERO, BUENO, habrá que ver si esto le afecta o no en su competencia con el PRI, en el cual, por cierto, anoche se decía que hoy saldrá humo blanco.
FINALMENTE la Suprema Corte de Justicia zanjó la polémica surgida en Jalisco, donde por medio de una reforma legal se pretendía prohibir las bodas gay.
EL RESOLUTIVO elaborado por el ministro José Ramón Cossío establece que, ante la ley, los matrimonios son entre dos personas, y no necesariamente entre hombre y mujer.
Y ES QUE, a fin de cuentas, las parejas del mismo sexo también tienen derecho a ser infelices por el puro gusto.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..